16 de febrero de 2014

La Federación de Educadores Bonaerenses no empieza las clases

El congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió hoy viernes “el no inicio del ciclo lectivo 2014, si el Gobierno provincial no da respuesta al pedido de incremento salarial que los docentes vienen realizando”.Mirta Petrocini FEB
“Habíamos adelantado que el malestar de los docentes es muy profundo y hoy, los representantes de todos los distritos -más de 230- definieron una medida en consecuencia”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este marco, se resolvió exigir un incremento salarial, cuyo mayor porcentaje de aumento sea al básico y la inclusión de una cláusula de revisión del futuro acuerdo, rechazar el pago desdoblado del incremento y retroactividad al mes de enero de 2014 del potencial acuerdo. También adelantaron que se opondrán a “una posible imposición unilateral por parte del Gobierno, mediante decretazos, de cualquier pauta salarial”. “Ahora nos piden ser prudentes en nuestro reclamo, para no alentar un incremento inflacionario. Nos quieren obligar a ser prudentes con salarios miserables”, aseguró Petrocini y agregó que “la docencia está de pie y dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias”. “Es inadmisible que, ante cada situación económica desfavorable, se piense en los trabajadores en general y en los docentes en particular, como la variable de ajuste. No vamos a permitir que se siga deteriorando nuestro salario”, concluyó. Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente, entre ellos la FEB, mantuvieron el martes su primer encuentro paritario con las autoridades provinciales. En esa reunión acordaron conformar diversas comisiones técnicas, incluso la salarial, y pasaron a un cuarto sin fecha hasta que se defina la paritaria nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios