Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:11 -

1 de febrero de 2014

La Fragata Libertad comenzó su viaje por Latinoamérica . El recorrido durará unos 270 días, e incluye Cuba, algo que no hacía desde 1967.

La Fragata Libertad zarpó desde la Dársena Norte del Puerto metropolitano, para comenzar su 44º viaje de instrucción. El recorrido durará unos 270 días, y será por países latinoamericanos integrantes de Unasur y Celac. Este año visitará Cuba, algo que no hacía desde 1967.
"En esta travesía la Argentina corporiza a todos los países que estuvieron presentes en la CELAC, y es por eso que su recorrido simboliza nuestro sentido de pertenencia", remarcó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

"Viajamos 310 personas entre la tripulación, la promoción de guardiamarinas, integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea, e invitados extranjeros, principalmente de la Armada uruguaya, cuyo buque de instrucción está fuera de servicio", dijo el capitán de navío Marcos Henson.

La Fragata pasará por los puertos de Itajaí (Brasil); Punta del Este-Montevideo (Uruguay); Mar del Plata, Ushuaia (Argentina); Punta Arenas, Talcahuano, Valparaiso (Chile); El Callao, (Perú); Guayaquil, (Ecuador); Cartagena de Indias (Colombia).
También, La Guaira (Venezuela); Santo Domingo (República Dominicana); Veracruz (México); Puerto Príncipe (Haití); La Habana (Cuba); y Paramaribo (Surinam).
La Fragata evitará los países en los que no corre riesgos de un embargo judicial, ya que el año pasado, el buque escuela permaneció varado en Ghana por mas de 70 días, después de que las autoridades judiciales del ese país dieran lugar a un pedido de embargo del fondo NML - Eliott Management-, que reclama a la Argentina el pago de bonos del default por alrededor de 370 millones de dólares.

COMPARTIR:

Comentarios