Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:07 -

29 de diciembre de 2013

Una luz se vio en el amanecer de tamaño mayor al de Venus

La visualización fue a las 4,50 hs de ayer y hoy a la misma hora, en el mismo lugar, no estaba
Una luz que llamó la atención por su tamaño se pudo observar en el amanecer de este sábado 28,a las 4,50.

De dimensión mayor al del Planeta Venus, vulgarmente llamado Lucero – prácticamente el doble – se encontraba sola en el cielo, lo que hizo que despertara curiosidad. La luminosidad hizo algunos desplazamientos leves en varias direcciones, cambiando aún su tamaño. Ello no ocurre con la “Estrella del Alba”.
El fenómeno pudo registrarse en cercanías de la Ruta Nacional 8 en el cruce con la Provincial 6 (Partido de Exaltación de la Cruz). Curiosamente, hacia el lugar de la visualización vive Fabio Serpa, a quien se le consultó sobre el fenómeno, al que por la hora no visualizó. Narró que sí, vio algunos en otras circunstancias.
Las secuencias fueron fotografiadas, y el objeto se encontraba posesionado entre el norte y el oeste, lo que hizo que más llamara la atención ya que no es la ubicación del lucero a esa hora del día. En el amanecer está al este, siendo el objeto más luminoso del cielo, después del Sol y la Luna.

El hecho se da a conocer 24 horas después ya que se procuró ver el cielo a la misma – 4,50 – un día después a los fines de determinar si una estrella de gran tamaño se observaba en la misma posición del día anterior, lo que no ocurrió. La última de la foto está sacada en la madrugada de hoy domingo 29 con un paisaje similar y nada se ve en el reino celestial.