Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:06 -

25 de diciembre de 2013

San Luis compró drones con cámaras de vigilancia para seguridad

El gobierno puntano es el primero de Argentina en comprar esta tecnología para seguridad. Los robots operados a control remoto poseen cámaras de vigilancia y se usarán en operativos de seguridad y para desastres naturales.

El gobierno de San Luis sumó tecnología de avanzada en materia de seguridad, con la incorporación de dos drones (robots voladores) operados a control remoto que poseen cámaras de vigilancia, los que serán utilizados en los distintos operativos de seguridad vial en esta temporada. 

Los dispositivos serán útiles además en situaciones de emergencia y podrán aportar información crucial sobre incendios, desastres naturales, persecuciones y en tareas preventivas, informó hoy Prensa de la Gobernación. 

"Ya están a disposición del Ejecutivo, falta solamente terminar la capacitación del personal para que los puedan usar correctamente. Lo más probable es que uno de los aparatos sea utilizado en los centros turísticos en los operativos viales, sobre todo ahora que vienen muchos eventos deportivos como el Dakar“, afirmó Nicolás Anzulovich. 

El jefe del Programa de Innovación Tecnológica del Ministerio de Seguridad puntano, señaló que el curso será dictado durante enero. 

Afirmó también que la principal ventaja de los drones es que aportarán información de sitios a los que no puede acceder la policía, y servirán para brindar seguridad en acontecimientos con mayor afluencia de personas. 

El Programa San Luis Solidario (Defensa Civil) empleará los drones en la vigilancia de los incendios forestales, y si bien ya hay un helicóptero que cumple con esta tarea, las cámaras voladoras adosadas a los robots podrán reemplazarlo y son más seguras para este tipo de trabajo ya que permiten seguir el avance del fuego sin que ninguna persona corra el riesgo de quedar atrapada por las llamas. 

Los aparatos fueron adquiridos a la empresa ôCóndor“, de Mendoza, que los armó a medida según los requerimientos que le pidió el Ministerio de Seguridad de San Luis, y Anzulovich destacó que no hay muchas firmas en el país que se dediquen a la fabricación de estos dispositivos.

COMPARTIR:

Comentarios