Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:38 -

15 de diciembre de 2013

900 trabajadores de Ferrobaires se capacitaron para atender mejor al pasajero

En la Casa de la Provincia, Ferrobaires entregó certificados a los trabajadores que se capacitaron durante el año a través de los programas de formación que dictó junto al Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría para la Modernización del Estado, por medio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Fueron distinguidos el mayor promedio, la mejor asistencia, y los alumnos con promedio diez en un cuatrimestre.
“En mi caso fue fundamental el apoyo de mi familia para alcanzar sueños como este, de terminar el secundario”, afirmó uno de los 900 alumnos capacitados durante los últimos dos años al recibir su certificado. Las formaciones se realizaron a través del “Programa de aprendices en los talleres ferroviarios”, orientado a jóvenes con ganas de formarse en oficios del área; el “Plan de finalización de estudios secundarios” (FinEs), gestionado por el IPAP ante el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; y el “Programa de intervención estratégica provincial”. Los cursos dictados son: “Taller de sensibilización en salud y trabajo”, “Herramientas de contención en situaciones de crisis para primeros respondedores”, “Atención al ciudadano y calidad de servicios”, “Inducción Institucional” y “Primeros auxilios y RCP”.

El acto contó con la participación de un centenar de alumnos junto a docentes, familiares, organizaciones gremiales y personal técnico de la empresa. El mismo estuvo encabezado por el administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana; el subsecretario para la Modernización del Estado; Roberto Reale; el subsecretario de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta; el presidente de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP); Ing. Roberto Tomasino; el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, y la directora provincial de Gestión de la Unidad Ministro, Analía Stasi. “Felicito a los agentes de Ferrobaires por el doble esfuerzo que demanda trabajar y estudiar, por su dedicación y por su compromiso con la empresa y con todos los ciudadanos que aprovechan sus servicios. Es muy importante que sientan pasión por lo que hacen porque todos los días ustedes están rindiendo examen ante el pasajero, por eso también es fundamental que se capaciten. Desde el IPAP, por pedido del gobernador Scioli, durante este año formamos a más de 20 mil trabajadores tanto en el Estado Provincial como en municipios”, señaló Reale. Por su parte, Maltana indicó: “Quiero resaltar el trabajo en equipo que realizamos en la Provincia a través del IPAP, CoMiSaSEP y otros organismos como Deportes y Turismo, para potenciar a Ferrobaires. Asimismo, agradezco al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque nos ha facilitado docentes y tecnología. Con capacitación vamos a hacer que las cosas funcionen mejor”. Asimismo, Valenta opinó: “Con esta capacitación se ha cumplido uno de los legados del gobernador Scioli que es el de trabajar en equipo”. En la ocasión, Tomasino trasmitió el saludo del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, mientras que Elizabeth Lázaro, en representación de la directora del Área de Educación de Adultos y Adolecentes del Gobierno de la CABA (Lic. María del Carmen Toro), agradeció a los alumnos por la confianza a la hora de capacitarse.

COMPARTIR:

Comentarios