Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:35 -

6 de septiembre de 2012

Aseguran que el Río Salado “está en un pico importante de crecida”

El director de Agricultura del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, aseguró que el Río Salado “está en un pico importante de crecida”, y advirtió que hay un riesgo de desborde en toda la cuenca, aunque buscó quitarle dramatismo al sostener que el nivel de agua “no es más de lo que tuvo en otras oportunidades”.

 

“La problemática del desborde se da en toda la cuenca. El Río Salado hoy tiene una cantidad de agua muy importante, como lo ha tenido en otros momentos, donde los humedales que se inundaban, se inundaron, para eso están, y cuando viene la época que el río decrece esos humedales dejan de tener agua”, aseguró el funcionario.

“El Salado hoy está en un pico importante de crecida, pero no más de lo que tuvo en otras oportunidades”, señaló el funcionario en declaraciones al diario La Razón de Chivilcoy.

Cadavid indicó sobre la obra de dragado en el tramo medio del Río que el trabajo se realizó “desde su desembocadura en la Bahía Samborombón hasta Pila, donde además se hizo una importante obra hidráulica, y en Mar Chiquita no se hizo un dragado para facilitar la caída del agua”.

Por último, sostuvo:“Lo que se licitó y aún no está en práctica tiene que ver con la terminación del arroyo Los Poronguitos de Pila y la Laguna de Las Flores, que es la traza del partido de General Belgrano donde está la principal problemática del Río Salado, porque se conjugan varios arroyos, Vallimanca, Las Flores, Canal 16 y el Río Salado. Es muy importante llegar con la obra hasta esa zona, porque es donde se genera un gran desborde”.

COMPARTIR:

Comentarios