Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:54 -

7 de diciembre de 2013

BARRIO "JUAN EL BUENO" Mural Artístico llevado adelante por estudiantes y docentes en la Unidad Sanitaria

En la unidad Sanitaria se pintó un mural artístico resultado de una producción colectiva con participación de estudiantes secundarios, equipo de salud y habitantes del barrio.
Una jornada de intercambio de ideas, registro del trabajo de los alumnos, dentro del marco de conocimiento al trabajo participativo-solidario que llevan adelante estudiantes y docentes de Cuarto año de Artes Visuales en la Unidad Sanitaria Juan XXIII del barrio Juan el Bueno.
Las Profesoras a cargo, Luciana Atadía y Gabriela Guastelli contaron: “El proyecto se enmarca dentro del plan de Escuelas Solidarias, del Programa socioeducativo solidario del Ministerio de educación
Nosotros junto a los alumnos nos acercamos al barrio, entrevistaron en la Unidad Sanitaria del Juan el Bueno al equipo interdisciplinario, y con la historia que estuvieron investigando sobre el barrio, sale la necesidad concreta de una Ludoteca, ya que en esta sala se atiende a mucha población infantil.
A partir de ahí se empieza a armar la ludoteca y el mural junto con los pacientes y jardines del barrio. Para la ludoteca se juntaron juegos, libros, sillas, mesas para los más chicos.