Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:19 -

8 de noviembre de 2013

“100 x 100 argentinos”

Se presentará la muestra de diseño “100 x 100 argentinos”. El Museo Municipal de Arte e Historia de Los Toldos será el anfitrión de esta exposición portadora de una mirada colectiva a personalidades destacadas de los últimos cien años en diferentes soportes: una exposición, un libro, una película de animación y un sitio web interactivo. La muestra es el resultado de una propuesta de la cátedra Salomone de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Para este proyecto, toda la cátedra (más de 450 alumnos de los tres niveles, docentes, ex-alumnos e invitados), trabajó con un mismo objetivo: retratar a un personaje desde una mirada o desde una serie de categorías conceptuales, evitando desarrollos panfletarios y simplistas. La técnica de representación fue libre quedando a criterio proyectual en relación a la mirada sobre el personaje.
El nombre de la exposición encierra un imposible, ya que no es factible cubrir al 100 por ciento de los argentinos, ya que siempre hay un porcentaje en construcción. Y ese construir permanente es nuestro capital. Sin afán antropológico, sin deseo de construir “el argentino”. Sin próceres ni héroes. Sólo argentinos destacados, elegidos de manera ecléctica o conciliadora.
La colección de posters invoca a personajes tan disimiles como la "Coca" Sarli, Gilda, Antonio Berni, Aníbal Troilo, Gasalla , Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Azucena Villaflor, Quinquela Martín, Bernardo Houssay, Cachafaz, Carlitos Balá, Carlos Gardel, Carlos Monzón, César Milstein, Charly García, Maradona o El Eternauta, entre muchos otros.
La inauguración de la muestra se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre a las 20 horas en el Museo Municipal de Arte e Historia. Podrá visitarse hasta el 9 de diciembre todos los días, salvo los martes, de 10 a 12 y 14 a 18 horas.