Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:42 -

6 de septiembre de 2013

El 30% de los docentes quedará eximido de pagar el impuesto a las ganancias

Sobre esto explicó: “En la Provincia de Buenos Aires con los topes -en el caso de los docentes- tributaban: antes del aumento salarial, entre el 25% y 30%, y después del aumento -si se hubiese aplicado en septiembre- pasarían a tributar 35% de docentes. Con esta modificación de Ganancias lo van a hacer solamente el 5%”.
Baradel destacó que “beneficia a muchísimo trabajadores y eso es muy bueno” y agregó: “El Gobierno escuchó el reclamo que veníamos llevando adelante los trabajadores, porque hay algunos sectores que piden eliminarlo, pero nosotros no estamos de acuerdo con eso”.
En la misma línea, describió que “nosotros precisamente planteábamos esto, que no impacte en el salario de los trabajadores, pero que se convierta en un impuesto para los sectores de mayores capacidades contributivas”.
Además, comentó que “hay que establecer algún mecanismo con respecto a la inflación o a la discusión del salario mínimo vital y móvil, hay que buscar una solución en ese sentido. Hasta ahora no hay ninguna, no hemos tenido ninguna respuesta”.
En cuanto a las paritarias para el año que viene, el Secretario General de SUTEBA declaró que “se tiene que convocar este año, porque no podemos volver a pasar un conflicto como el que pasamos”.
En tanto, manifestó: “En cuestiones electorales todas las acciones políticas que hace un gobierno se leen en clave de campaña” y explicó: “El objetivo del Gobierno es tratar de gestionar e impulsar políticas que sean transformadoras en la realidad, lo hace con el objetivo de que está convencido de que quiere cambiar, y querer seguir siendo gobierno”.
Por último, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo en Radio La Plata que tildarlas de medidas electoralistas “no es lo importante, lo importante es que haya convocatoria”.