Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 -

9 de agosto de 2013

OPERATIVO PASO 2013: Randazzo: “Está todo dado para que el comicio se desarrolle normalmente”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, descartó hoy que puedan producirse demoras en el escrutinio por las elecciones primarias del próximo domingo, y afirmó que a las 21 se difundirán los “primeros datos oficiales”.
"Tres horas después del cierre del comicio se conocerán los datos provisorios. Los datos oficiales van a estar desde las 21, aunque se empiezan a cargar desde el cierre de la votación", indicó Randazzo, desde el centro de cómputos dispuesto en el barrio porteño de Barracas.
Randazzo precisó que “desde cada establecimiento de votación” se enviarán al centro de cómputos “las actas y serán escaneadas, por primera vez” lo que otorgará “mayor rapidez” al recuento.

El ministro negó que los nuevos padrones y la obligación de firmar la planilla pueda provocar retrasos en los resultados.

"No creemos que va ha haber demoras, en la medida que la autoridad de mesa se familiarice con este nuevo padrón. El elector sale de votar, firma y le entregan el troquel. Es muy rápido, no creemos que haya ningún tipo de dificultad", sostuvo.
Randazzo vaticinó un alto nivel de participación en la primarias: “Siempre destacamos que los argentinos tenemos cultura cívica y grandes niveles de participación en las elecciones. No debería haber ningún motivo para que no se vaya a votar".