Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:17 -

LOCALES 2

26 de abril de 2022

A un año del femicidio de Analía Maldonado en Los Toldos elevaron a juicio la causa

"Esperamos que se haga justicia y que sirva de alguna manera para otras causas futuras" , dijo Walter Maldonado, hermano de la mujer
asesinada, cuyo crimen ocurrió el 18 de abril de 2021.

A un año del femicidio de Analía Maldonado, una peluquera de 40 años asesinada en Los Toldos, su familia pidió que "se haga justicia" por el crimen que tiene como único detenido a un fisicoculturista que era concubino de la víctima y que próximamente será juzgado.

"Esperamos que se haga justicia y que sirva de alguna manera para otras causas futuras" , dijo Walter Maldonado, hermano de la mujer asesinada, cuyo crimen ocurrió el 18 de abril de 2021. Fuentes judiciales informaron que la causa seguida a Samuel Moisés Llanos (41) ya fue elevada a juicio tras el pedido del fiscal Esteban Pedernera y quedó radicada en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín. El 8 de abril el representante del Ministerio Público hizo el ofrecimiento de prueba y la defensa hizo lo propio 10 días después, por lo que ahora resta esperar que el TOC 1 haga la admisibilidad. Según las fuentes, luego pedirá a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) que designe fecha para hacer el debate oral.

El acusado, quien rechazó ser juzgado por un jurado popular, llegará al juicio detenido por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por ser la víctima una mujer mediando violencia de género (femicidio)", que prevé una pena de prisión perpetua. Además, al fisicoculturista lo acusaron de haberle robado a la víctima 1.500 dólares y 200.000 pesos. "A fin de resguardar la parte emocional de mis padres y demás, solamente un miembro de la familia concurrirá al juicio y se ocupará de todo lo que conlleva esta situación o proceso.

El juicio no nos va a devolver a Analía, solo permitirá que quien cometió tan repugnante crimen permanezca encarcelado, pague con encierro por haber decidido quitarle la vida y la forma en que lo hizo y así, no vuelva a causar daño a nadie de la sociedad", dijo el hermano. 

COMPARTIR:

Comentarios