Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:38 -

13 de abril de 2022

El gobierno empieza a polarizar con Milei por Carlos Tórtora

“NO hay que darle espacio a la derecha para que crezca en la Argentina”, sentenció ayer Alberto Fernández. Se trataría del comienzo de una polarización entre la Casa Rosada y Javier Milei, impulsada por el gobierno, aunque el libertario resultaría también beneficiario de la misma.

El objetivo de la maniobra sería hacer crecer a Milei para que debilite a Juntos por el Cambio restándole votos. En caso de prosperar esta estrategia, podría llegarse a que Milei le impida a JXC llegar al balotaje, lo que serviría el triunfo en bandeja el Frente de Todos.

Con olor a crisis

En lo inmediato, el crecimiento de Milei está incubando una crisis en las filas de la oposición. Patricia Bullrich insiste en que hay que llegar a algún acuerdo con el economista liberal y evitar la sangría de votos que éste le produciría a la coalición. Pero ni la UCR ni la Coalición Cívica admitirían a la Libertad Avanza como socia. Por otra parte, el discurso anti social demócrata de Milei es incompatible con los radicales y los seguidores de Elisa Carrió. E conflicto podría hacer implosionar la coalición opositora pero la realidad de las encuestas muestra a un Milei que se proyecta hacia el 20% de los votos. En JxC hay quienes menosprecian el problema y sostienen que Milei no tendrá tiempo suficiente como para armar una estructura política nacional y sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Pero hasta ahora demostró que es capaz de sortear problemas mayúsculos.

Por lo pronto, el riesgo de crisis en JxC va aumentando semana a semana y sin duda el más perjudicado territorialmente es Horacio Rodríguez Larreta, porque la arremetida de Milei en la Capital coloca al PRO al borde de la derrota.

Carlos Tórtora

COMPARTIR:

Comentarios