Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:32 -

SOCIEDAD

11 de abril de 2022

Este lunes comienza un paro nacional de transportistas de granos, ¿cómo se puede destrabar el conflicto?

Es una medida arranca a las 0 horas de este lunes y se extenderá hasta obtener soluciones, según manifestaron desde la Federación de Transportistas Argentinos.

La Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), iniciará este lunes un paro nacional convocado en reclamo de la actualización en las tarifas del sector y por la falta de gasoil.

La protesta podría extenderse “hasta lograr respuesta”, advirtió Fetra en un comunicado, en el cual explicaron que se adoptó la medida “con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados”

Paro nacional: ¿cuáles son los reclamos de los empresarios del transporte?

  • Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gas oil.
  • Falta de reglamentación de la cláusula gatillo.
  • Conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable.
  • Inseguridad en las inmediaciones portuarias.
  • Falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los Puertos Graneleros.

Según advierten, la falta de abastecimiento de gasoil es una problemática que afecta a los productores agropecuarios, contratistas rurales y transportistas, justo en los inicios de la cosecha de soja y maíz, y en momentos donde se están tomando las decisiones para la próxima siembra de los cultivos de invierno, como trigo y cebada.

COMPARTIR:

Comentarios