Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

LOCALES 2

2 de abril de 2022

La casa Museo Eva Peròn traspasa a la órbita de la provincia de Buenos Aires

En conferencia de prensa el intendente de General Viamonte dio a conocer la noticia diciendo que, “a partir del 15 de abril la Casa Museo Eva Perón pasará a manos de la provincia de Buenos Aires.

Esperamos que la propuesta estética y artística que traiga la provincia sea superadora a lo que logramos junto a vecinos en la gestión municipal. Para nosotros es un orgullo que Evita haya nacido acá, y trabajamos mucho para montar una muestra donde se viera y reconociera la importancia de esta gran personalidad política de nuestra argentina”. 

“Hay un trabajo en conjunto con la provincia para el traspaso y desde mi lugar estoy muy agradecido de haber sido parte de la apertura de este espacio cuando se cumplieron los 100 años del nacimiento de Eva”, señaló Franco Flexas.  

“Durante este gobierno trabajamos para crear un museo de Eva Perón que recrea su vida y los sentimientos de una figura tan importante de nuestro país, que trascendió al mundo.  Para nosotros fue una política de estado municipal mostrar al mundo el lugar donde nació y vivió durante los primeros años de su vida Evita”. 

Sobre el pedido del espacio.
“Hace unos días la ministra de cultura nos comunicó que la provincia había tomado la decisión de tener en sus manos el museo y hacerse cargo. Esta es una propiedad de la provincia que había sido cedido al municipio hasta el año 2023 durante el gobierno de Vidal. Los empleados que trabajan hoy acá van a poder negociar con la provincia su relación laboral y poder pasar a su órbita”, señaló el intendente.  
Finalmente agradeció a todos los que hicieron posible la muestra del centenario e invitó a pasar y mirar el espacio hasta el 10 de abril a los que aún no lo conocen. También señaló que pronto comunicará a donde se trasladarán la Dirección de cultura y educación que funcionan dentro del complejo museográfico.

COMPARTIR:

Comentarios