Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 -

1 de abril de 2022

40 AÑOS, ¡SABEMOS QUE VOLVEREMOS!

¡El alma indómita del pueblo argentino en lucha por sus legítimos derechos es invencible!
Pasaron 40 años de aquel 2 de abril de 1982. Hoy podemos decir con la fuerza de la más profunda y rotunda convicción: ¡Malvinas, volveremos!

En cada hogar de la patria descansa celosamente custodiada la certeza sublime de los derechos nacionales sobre nuestras islas. Esas “hermanitas” invadidas por un cruel usurpador pirata, que por vocación imperialista es ladrón de tierras y bienes pertenecientes a otros pueblos.  

Estos 40 años de evocación de las acciones heroicas de nuestros combatientes en Malvinas hicieron florecer en el corazón popular con renovada fragancia patriótica la idea de soberanía Nacional. Los pueblos determinados a pelear por lo que les pertenece logran tarde o temprano sus íntimos anhelos.  

La sangre de nuestros soldados derramada en tierra, aire y mar rubricaron ante la historia del universo los derechos genuinos de nuestra soberanía sobre las tan amadas islas. El cuerpo de nuestra patria se encontrará lastimado mientras otra bandera que no sea la azul y blanca ondee en nuestra tierra. Nuestra Nación no sólo peleó contra las fuerzas invasoras e imperialistas inglesas, también confrontó contra las armas y logística de la OTAN. Esto agigantó la lucha criolla por nuestra soberanía.  

 

Argentina tiene héroes. Siempre los ha tenido, desde el mismísimo amanecer de la Nación hasta nuestros días.  Muchos quedaron sepultados en la fría turba malvinense, esperando, custodiando, recordándonos que hay corazones ARGENTINOS, generosos y patrióticos que dieron sus vidas por los ideales de libertad y soberanía de nuestra Nación. Otros están en el océano azul, buceando con la FE que DIOS les dio para cumplir con su deber. Estuvieron los que encontraron la gloria volando en misión de combate rumbo al SOL de su intacto honor como guerreros del aire, tuteándose con la inmensidad del espacio, camino a quedar eternizados en el muro cristalino de los HÉROES DE LA PATRIA.  

 

En honor a todos nuestros combatientes reproducimos palabras de un ejemplo de soldado argentino, Mario Cisnero: 

Mario Antonio Cisnero, nació el 11 de mayo de 1956 en la provincia de Catamarca. Apenas estalló el conflicto bélico con el usurpador británico en el año 1982 donó el 50% de su sueldo al “fondo patriótico”. Desde ese mismo momento, solicitó destino en el frente de batalla. Luego de apasionadas insistencias, se le concedieron sus deseos. Así partió el infante Cisnero, el hombre de la compañía de comandos, al seno mismo de nuestras queridas islas Malvinas. Cuando partió de la provincia de la Pampa hacia el teatro de operaciones del Atlántico Sur disparó una rotunda y drástica sentencia a sus seres queridos: “¡No me entrego prisionero, ganamos o no vuelvo!”…  

Ya a 40 años de la sublime gesta de MALVINAS sabemos que volveremos para jamás partir. 

¡Argentina tiene héroes! 

 

         Máximo Luppino 

COMPARTIR:

Comentarios