Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

24 de marzo de 2022

Increíble: un ñandú embistió a una ciclista en Ranchos

Una cámara de seguridad registró el choque entre un ñandú que escapaba a toda velocidad y una ciclista. Ocurrió en Ranchos

Una cámara de seguridad registró un hecho verdaderamente insólito ocurrido ayer al mediodía en la localidad bonaerense de Ranchos: un ñandú que escapaba a toda velocidad embistió a una mujer que se trasladaba a bordo de una bicicleta en pleno centro.

Según reflejó el portal Castelli Diario, el ave se habría escapado de una quinta de la zona. Tras el impacto, la ciclista -cuya identidad aún no trascendió- perdió el equilibrio y se precipitó al suelo en plena calle. Allí fue asistida por los trabajadores de una estación de servicio YPF.

 

Según relató ese mismo medio, fue atendida en el hospital local con un traumatismo de cráneo y se encuentra fuera de peligro.

El accidente, que fue grabado en video por una cámara de seguridad, fue en la intersección de las Avenida Garay y Betbeze, cerca del centro de esa localidad, cabecera del partido de General Paz, distante a 82 kilómetros de La Plata en dirección sur.

En Ranchos creen que el animal se escapó de alguna quinta ubicada en las inmediaciones, y que no se trataba de un animal silvestre. "Nadie lo venía persiguiendo", relataron testigos del hecho a este portal.

Características del ñandú

Crías de ñandú, el ave que atropelló a una mujer que iba en bicicleta, en Ranchos

Los ñandúes son aves endémicas de América del Sur, las más grandes de ese continente. Aunque hay varias subespecies con características diversas, pueden llegar a medir hasta 1.80 metros de altura. Un espécimen de edad adulta puede llegar a pesar 40 kilogramos y desarrollar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

En la región pampeana habita el ñandú común (Rhea americana), que suele alcanzar una altura de 1.5 metros en los machos y de 1.2 en las hembras, con pesos que varían de 25 a 35 kilogramos.

Suelen vivir en grupos de hasta 30 individuos formados por machos y hembras y los pichones. Son de costumbres sedentarias, suelen quedarse en un territorio por mucho tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios