Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:02 -

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2022

Se cumplieron dos años desde que se decretó la cuarentena

El 19 de marzo de 2020, el presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas para prevenir la propagación del coronavirus. El balance, a dos años de aquel momento.

El pasado sábado se cumplieron dos años desde que el presidente Alberto Fernández habló por Cadena Nacional para anunciar un paquete de medidas con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

El principal anuncio fue el decreto de la cuarentena, una medida que implicaba permanecer en los hogares y suspender cualquier actividad fuera de ellos. 

En ese marco, donde la sociedad estaba aprendiendo a vivir en una nueva realidad, ocurrieron varias irregularidades. Tal fue el caso de Solange Musse, que falleció sin poder ver a su padre porque no lo dejaron entrar a la provincia de Córdoba. 

Por su parte, Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, consideró que ya se empieza a vivir una "etapa de transición" para que el Covid-19 se transforme en un virus más. 

"Cuando comenzó, era algo desconocido. Esa etapa la estamos superando", expresó y destacó el papel de las vacunas. "Tenemos más del 90% de la población vacunada", remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios