Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:45 -

11 de agosto de 2012

La pesificación altera los ánimos

Los ánimos en el sector agropecuario se alteraron y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresó su "preocupación" por la pesificación de los mercados de futuro del comercio de granos y advirtió sobre una eventual "desaparición" del sector.
"La desdolarización de las operaciones realizadas en los mercados a futuro de granos, tal lo anunciado por la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, constituirá la virtual desaparición de dichos mercados, más aún, siendo la tasa de inflación de nuestro país superior a dos dígitos", dijo la entidad en un comunicado.
Agregó que esos "mercados que actúan para el productor como una herramienta de cobertura para atenuar riesgos, al fijar el precio a futuro de su producción, será de hecho invalidada, al no permitírsele mantener el real valor de su mercadería, frente a una moneda que sufre una importante depreciación mes a mes".
"Se habla del caso de Brasil, singularmente mencionado por los funcionarios, que pretenden marcar la viabilidad del proyecto, pero en ese país hay que destacar y remarcar que el Real, la moneda brasileña, tiene un dígito de inflación", dice el comunicado.