Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:24 -

INFORMACIóN GRAL

10 de marzo de 2022

Así funcionan los misiles termobáricos que el ejército de Vladimir Putin lanzó a Ucrania

Están considerados como una de las armas más bestiales y agresivas que se pueden usar para una guerra. Se trata de un lanzacohetes TOS-1 de 30 cañones que, al detonar, puede provocar ondas expansivas que acaban con todo a su paso.

En un nuevo día de guerra entre Rusia y Ucrania, Reino Unido confirmó en Twitter que Moscú disparó misiles termobáricos a suelo ucraniano. Estos cohetes se encuentran en un lanzallamas pesado llamado TOS-1 de 30 cañones que está montado en el chasis de un tanque de guerra. Según especialistas, estos misiles están considerados como los más bestiales y agresivos que se pueden usar en una guerra.

Tienen la capacidad de desencadenar una pared de fuego que absorbe el oxígeno del espacio cerrado y puede matar mediante la onda de expansión o por asfixia a todo lo que se encuentre en el camino.

El daño que pueden hacer estos cohetes

Estos misiles están llenos de una mezcla química y de combustible altamente explosivo que, al reventar, pueden provocar ondas expansivas supersónicas que acaban con todo lo que encuentran en el camino.

El efecto que puede tener este cohete es más letal en refugios socavados en el suelo, sobre personas con algún tipo de armadura o protección corporal y en espacios cerrados: como cuevas, edificios y búnkeres.

El Ministerio de Defensa británico lo confirmó en su Twitter

El Ministerio de Defensa británico lo comunicó a través de su canal oficial de Twitter: “El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado el uso del sistema de armas TOS-1A en Ucrania. El TOS-1A utiliza cohetes termobáricos, creando efectos incendiarios y de explosión”, escribió.

Además, adjuntó un video informativo sobre cómo funcionan. Ahí explica que su explosión puede durar más que la de cualquier otro misil y que el impacto es devastador: “Puede destruir una infraestructura y causar serios daño en órganos internos, así como también quemaduras que lleven a la muerte”, resumió.

COMPARTIR:

Comentarios