Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 -

DEPORTES

6 de marzo de 2022

Cómo fue la reacción de Bilardo al enterarse de la muerte de Maradona

  06-03-2022 | 10:35

 

 

Bilardo y Maradona forjaron una intensa relación.


El exdirector técnico de la selección nacional de fútbol, Carlos Bilardo, se enteró de la muerte de Diego Armando Maradona.. Según reveló el periodista Ezequiel Fernández Moore, fue al ver el cuarto y último capítulo de la serie documental que lo tiene como protagonista, “Carlos Bilardo: el doctor del fútbol”.

Bilardo sufre desde 2017 el síndrome de Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que le produce un deterioro cognitivo progresivo. Por este motivo, todavía no se había anoticiado de la muerte del número diez, sucedida el 25 de noviembre de 2020.

De acuerdo al artículo de Fernández Moore, publicado en el sitio Cenital, Bilardo se encontraba en su casa viendo la serie de HBO Max, mientras tomaba mate con sus familiares más íntimos, entre ellos su hija Daniela.

En un momento, en la serie aparece el fiscal de San Isidro, John Broyar, informando el fallecimiento “a todo el mundo”. A continuación aparece Claudia Villafañe, quien directamente hace referencia a Bilardo. “Puede ser que se dé cuenta, porque Carlos es demasiado vivo para no darse cuenta”, señaló la exmujer del astro.

 

 

En el cuarto y último capítulo de la serie dan cuenta de la muerte de Maradona.


Al ver las imágenes, contó el periodista, Bilardo se mantuvo en silencio y juntó las manos. Siguió sin hablar al ver a su propia hija Daniela contando por qué no iba a comunicarle la noticia a su padre. “Sería un golpe demasiado fuerte. Entonces preferiría que no sepa nada”, dijo a la prensa y así quedó reflejado en la serie.

"Bilardo pasa largas horas del día como desconectado. Pierde concentración. Falla la memoria. ¿Qué habrá registrado de su propia serie?", se preguntó Fernández Moore.
 
Etiquetas:
  • Carlos Salvador Bilardo

  • Diego Maradona

  • Claudia Villafañe

  • HBO Max

COMPARTIR:

Comentarios