Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:42 -

DEPORTES

27 de febrero de 2022

Eriksen volvió a las canchas ocho meses después del infarto

  26-02-2022 | 14:36

 

 

Todo el público del estadio le dedicó un efusivo aplauso al danés al ingresar a la cancha. Foto: AFP


El mediocampista danés Christian Eriksen regresó este sábado al fútbol ocho meses después del infarto sufrido en la Eurocopa 2021, en la derrota de su equipo, Brentford, con Newcastle por 2 a 0 como local, en la 27ma. fecha de la Premier League inglesa.

El volante ingresó a los 6 minutos del segundo tiempo, en lugar de su compatriota Mathias Jense.

"Lo recuerdo todo, excepto los minutos que estuve en el cielo", dijo días atrás ante la prensa, acerca del infarto sufrido el 14 de junio contra Finlandia.

Apenas pisó el campo, todos los hinchas se pararon para aplaudir al danés que usó el dorsal 21 en su camiseta y que tiene el objetivo de estar en el Mundial de Qatar 2022, según explicó.

Eriksen, de 29 años, se desplomó durante el partido contra Finlandia de la Eurocopa en Copenhague, y días después se le implantó un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, lo que provocó que rescindiera su contrato con el Inter hace unas semanas.

El exInter estuvo cinco temporadas en Ajax entre 2009 y 2014. En ese período ganó tres ligas, una Supercopa de los Países Bajos y una Copa de los Países Bajos. Además, con Inter fue campeón de la Serie A en 2021.
Etiquetas:
  • Christian Eriksen

  • Premier League

  • infarto

  • Dinamarca

  • Eurocopa

COMPARTIR:

Comentarios