Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:08 -

REGIONALES

27 de enero de 2022

JUNIN | En seis meses, los Talleres ferroviarios Junín repararon 18 vagones

La tolva minera 818898 ingresó a la cabina de pintura del Taller Junín “Ministro Mario Meoni”, donde en seis meses ya se repararon 18 vagones ferroviarios. Así transcurrió el primer semestre desde el traspaso de la COOTTAJ al Estado nacional.

Según se especificó en las redes sociales por parte de Trenes Argentinos Capital Humano, en estas últimas horas esa tolva minera “se encuentra en el último tramo de su etapa de reconstrucción antes de ser entregada a Trenes Argentinos Cargas”.

 

Y en este marco, se detalló que “desde el 1 de julio de 2021, con este vagón, ya suman 18 los reparados”, o sea el trabajo realizado en los primeros seis meses desde el traspaso del Taller a la órbita del Estado Nacional, con sus trabajadores y el material.

El Estado nacional tiene por objetivo “crear en Junín un polo ferroviario que contemple capacitaciones, en conjunto con la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires y el Colegio Industrial”. El ministro Guerrera había explicado en su momento que la medida se justifica en que “hoy necesitamos de gente con experiencia y de talleres como los que hay en Junín para darle el mantenimiento que necesitan las formaciones que están circulando”.

El proyecto había sido anunciado por el entonces ministro de Transporte Mario Meoni, oriundo de Junín, apenas días antes de su fallecimiento en un accidente automovilístico. Su sucesor Alexis Guerrera destacó la “emoción” que genera la medida en la comunidad de esa ciudad bonaerense, “no sólo por la incorporación del personal de la COOTTAJ que lleva casi 30 años resistiendo [sino] porque también era un compromiso que había asumido nuestro querido Mario Meoni”.

El proyecto había sido gestado y anunciado por el exministro Mario Meoni, en función de lo cual el taller lleva su nombre, en homenaje a quien fuera titular de la cartera de Transporte e impulsor de la recuperación de las instalaciones por parte del Estado nacional.

COMPARTIR:

Comentarios