Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

LA PROVINCIA

27 de enero de 2022

Subió el valor para hacer la VTV en Provincia

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires fijó cual es la tarifa máxima para 2022.

A través de la resolución 2/2022 publicada en el Boletín Oficial, el flamante ministro de Transporte de la provincia, Jorge D´Onofrio, comunicó cuál es la nueva tarifa máxima para la VTV que regirá en 2022. Por ejemplo, en un vehículo normal, donde hasta ayer se abonaba 1.498 pesos, ahora se pasa a pagar 2.150 pesos. Osea, que el incremento ronda el 42%. De esta forma se aprobó que el valor máximo de la tarifa básica del servicio de la VTV de la provincia de Buenos Aires en la suma de 1.776,86 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado, con vigencia a partir de la fecha.

Asimismo se estableció que a partir de la aprobación de la tarifa básica de la VTV aprobada en la resolución, se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio.

Cuánto sale hacer la VTV en 2022

La lista de montos actualizada para 2022 de la VTV según el tipo de vehículo:

- Para motovehículos la VTV cuesta $645 -

Para vehículos de hasta 2.500 KG la VTV cuesta $2.150 -

Para vehículos de más de 2.500 KG la VTV cuesta $3.870 -

Para remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 KG la VTV cuesta $1.075

- Para remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 KG la VTV cuesta $1.935

Nuevo sistema de turnos para la VTV

El nuevo sistema de vencimientos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de motos, autos y vehículos de carga particulares de hasta 2500 kilos que regirá para toda la provincia de Buenos Aires entró en vigencia a partir del 1 de enero.

De acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente

- Último dígito del dominio:

2, corresponde hacer VTV en el mes de febrero -

Último dígito del dominio: 3, corresponde hacer VTV en el mes de marzo -

Último dígito del dominio: 4, corresponde hacer VTV en el mes de abril -

Último dígito del dominio: 5, corresponde hacer VTV en el mes de mayo -

Último dígito del dominio: 6, corresponde hacer VTV en el mes de junio -

Último dígito del dominio: 7, corresponde hacer VTV en el mes de julio -

Último dígito del dominio: 8, corresponde hacer VTV en el mes de agosto -

Último dígito del dominio: 9, corresponde hacer VTV en el mes de septiembre -

Último dígito del dominio: 0, corresponde hacer VTV en el mes de octubre -

Último dígito del dominio: 1, corresponde hacer VTV en el mes de noviembre

A los meses de enero y diciembre no se les asignará vencimiento por finalización de patente, para que puedan realizar la VTV aquellos usuarios que no la hicieron en los meses que les correspondía. De esta manera, ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses. El objetivo de la medida es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, cuando pasan por allí un 60% más de unidades que en el resto del año, informó el Ente Regulador de la VTV (Ervtv). Qué documentación hay que presentar - Cédula de identificación del vehículo - Título de Propiedad del Automotor (sólo en la primera revisión) - C.U.I.T. (si correspondiere) - Documento de Identidad del Conductor - Tarjeta GNC (si correspondiere) 27/1/22 1:26 Subió el valor para hacer la VTV en Provincia • Diario Democracia https://www.diariodemocracia.com/provinciales/255644-subio-costo-hacer-vtv-provincia/ 4/4 - Los discapacitados motrices están exentos de abonar la tarifa de VTV, para ello deberán presentar certificado de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud de la Nación o de la provincia de buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios