Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:03 -

11 de enero de 2022

Vacaciones en la lupa: ¿qué entendemos por descanso?

Para muchas personas llegan ya sus tan esperadas vacaciones. Algunas eligen la playa, otras la montaña o el río para descansar y recuperar energías. ¿Qué pasa con quienes aún no se toman vacaciones?, ¿qué hacen quienes tienen vacaciones pero no pueden viajar a un destino turístico?

Nos gustaría mirar nuestras vacaciones de un modo diferente. Es decir observar y comprender la importancia que tiene en sí mismo el descanso, el ocio. El beneficio que obtenemos al destinar un tiempo para estar conectadas/os con lo que necesitamos en este momento.

 

Tener tiempo libre es saludable, vivimos en una sociedad en donde muchas personas evitan el tiempo libre, algo que quizás no se tiene presente es que tener un tiempo disponible nos puede ayudar a conectar con nosotras/os y de este modo permitirnos explorar nuestro interior (nuestros sentimientos y pensamientos) por otra parte desplegar nuestra creatividad y potencial.

 

Los espacios de ocio pueden darnos una oportunidad para reflexionar sobre lo que hoy tiene sentido para nosotras/os. Al conectar con lo que hoy nos representa podemos crear nuevos hábitos y rutinas que nos acerquen a nuestra mejor versión.

 

El verano, las vacaciones son una posibilidad de conectarnos con el descanso y el disfrute

 

Por eso compartimos algunas ideas para implementa:

  1.   Tomar días libres u horarios libres para relajarnos,
  2.   Leer un libro
  3.   Disponer un tiempo para simplemente descansar,
  4.   Escuchar música y  si te dan ganas bailar.
  5.   Darle lugar y espacio a lo que tenemos ganas de hacer.
  6.   Si estás en la ciudad podes reorganizar tu rutina y crear “salidas de vacaciones” como por ej: ir de paseo a un museo, pasar el día en una pileta, salir a caminar por la tarde y tomar una rica merienda mirando el atardecer
  7.  Disfrutar del aire libre y el contacto con la naturaleza, no hace falta irse muy lejos para lograrlo.
  8.  Destinar un tiempo para mirar películas o una serie(esa  que durante el año no tenías espacio para verla)

 

Al fin y al cabo, la propuesta es cultivar momentos de disfrute que nos generen un mayor bienestar. Descansar y disfrutar del verano estés donde estés.

 

CREDITO: Cristina Palacios   Asociación Argentina de Counselors 

COMPARTIR:

Comentarios