Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 -

INFORMACIóN GRAL

6 de enero de 2022

La radiografía de las vacaciones de verano 2021-2022 | 7 de cada 10 se inclinan por los destinos nacionales

Córdoba, Mendoza, la Patagonia y la Costa Atlántica crecen en la elección de los viajeros. La mayoría se tomará una semana.
Villa Carlos Paz y Mar del Plata son los destinos más elegidos para el verano
Se desarrolló un estudio para conocer cómo serán las próximas vacaciones de verano. Se tomaron datos del mismo estudio realizado en 2019 sobre las vacaciones pre pandemia en comparación con las futuras vacaciones...

Este verano

 

Cuatro de cada 10 encuestados piensan viajar en el próximo verano diciembre 2021- marzo 2022, mientras la misma proporción (43%) todavía se encuentra indeciso.

 

Los hombres planean viajar más que las mujeres.

 

Los hombres planean viajar en el próximo verano 2021-2022 en mayor medida que las mujeres. 

 

A su vez, la intención de viajar aumenta en el NSE alto y medio, entre los residentes de CABA y GBA, en personas con hijos y con vacunación completa.  

 

Cinco de cada 10 mujeres y jóvenes de 16-29 años, aún están indecisos/as sobre viajar.

 

¿Cuántos días de vacaciones se tomarán los argentinos?

 

Un 39% de los consultados aseguró que se tomará una semana, un 26% dos semanas, un 19% menos de una semana (lo que será casi una escapada) en tanto, un 16%, los más afortunados de todos, señalan que se tomarán más de 14 días.

 

Los destinos

 

En cuanto al destino para el próximo verano, a 7 de cada 10 viajeros les gustaría un destino nacional. En tanto que 3 de cada 10 prefiere un destino internacional. Crece la elección de destinos nacionales entre adultos y mayores de 50 años y residentes de CABA y GBA. 

 

Se afianza entre jóvenes y nivel alto la preferencia por destinos internacionales.

 

Cuatro de cada 10 viajeros eligen la Costa Atlántica para veranear, en continuidad creciente con la tendencia. Brasil, principal destino internacional elegido por 2 de cada 10. Luego le siguen Uruguay y EEUU.

 

Nacionales

 

Villa Carlos Paz es el destino elegido en mayor medida por mujeres, adultos de 30-49 años, de NSE bajo, solteros y quienes no tienen hijos. Registra un 17% entre la elección de quienes viajarán este verano y junto a Mar del Plata son los más elegidos del verano.

 

Mina Clavero: su elección entre los veraneantes es del 8%. 

 

Mar del Plata para esta temporada registró un 17%, el mismo que en la medición anterior (pre pandemia). Crece entre los jóvenes, NSE bajo, los residentes de CABA y GBA y entre quienes no tienen hijos. Es el destino más elegido junto a Carlos Paz.

 

Otras localidades de la Costa Atlántica se mantienen en un 7%, mismo número que tenían en 2019-2020. La elección por la Costa Atlántica predomina entre varones, jóvenes, residentes de CABA y GBA y personas sin hijos. 

 

Patagonia tomado como región registra para este verano un 11% en la elección de los argentinos para este verano.

 

Mendoza tiene un 10% de la elección de los argentinos para esta temporada estival.

Internacionales

Brasil como opción crece entre hombres, entre 30-49 años, NSE alto y residentes del interior. Uruguay crece entre los jóvenes de 16 a 29 años; 

Europa es elegida por mujeres, NSE medio y alto, residentes en CABA; y EEUU es elegido en mayor medida por jóvenes y residentes en el Interior.  

Investigación encargada por Booking.com que se llevó a cabo con la participación de una muestra de 1088 personas mayores de 16 años de todo el país. El estudio fue realizado durante el mes de octubre de 2021 por Voices! 

COMPARTIR:

Comentarios