Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

LA PROVINCIA

3 de enero de 2022

Intendentes de Juntos de la cuarta preocupados por el reparto de fondos vía CUD

De los 11 distritos de la cuarta sección que gobierna Juntos, siete perderán recursos respecto a 2021.

Este viernes se conocieron los primeros índices del Código Único de Distribución (CUD), por el cual se reparte la coparticipación en la provincia de Buenos Aires, y que se toma también para repartir los fondos del FIM y para Seguridad, según se determinó en el Presupuesto para el próximo.

La confección del CUD, que toma diversas variables para su confección, fue puesta en discusión durante el debate de la Ley de Leyes. Y si bien aún no se comunicó de forma oficial cómo va a ser el reparto para el próximo año, algunos intendentes de la sección ya salieron a advertir que son perjudicados.

Según pudo saber Cuarto Político, de los 11 distritos de la cuarta sección que gobierna Juntos, siete perderán recursos respecto a 2021.

“Estamos hablando todo el tiempo entre los intendentes y se está negociando porque nosotros hicimos el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva en base a los recursos de la coparticipación anterior”, dijo el intendente de Bragado, Vicente Gatica, y agregó: “la reducción de la misma genera un conflicto seguramente con los ingresos”.

Por su parte, Pablo Petrecca (Junín), manifestó que “es grave por la forma en la que se realizan los cambios en la coparticipación hacia los gobiernos que son de Juntos. Los municipios nos financiamos con el pago de las tasas de los vecinos y por el otro con los fondos que nos llegan de acuerdo a la ley”.

COMPARTIR:

Comentarios