Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 -

DEPORTES

28 de noviembre de 2021

"Leo es muy argentino y en ese momento no entendían que alguien tan argentino fuera así. La idea que se tenía del líder argentino era ser como Maradona", afirma el periodista deportivo y escritor catalán Guillem Balagué, en una charla en la que imperdibles definiciones sobre fútbol, periodismo y política.

  27-11-2021 | 17:58

 

 


"La idea que se tenía del líder argentino era ser como Maradona", afirma Guillem Balagué, catalán, hperiodista deportivo top en el Reino Unido, donde se dedica a comentar sobre el fútbol español, al referirse a la controversia siempre latente sobre Lio Messi como referente del Selección Argentina. "Leo es muy argentino y en ese momento no entendían que alguien tan argentino fuera así", explica antes de definir que "el liderazgo de Messi pasa más por la sensibilidad que por la fuerza". 

Esta es apenas una muestra de la extensa entrevista en programa radial La Pizarra en la AM750, en la que hizo un repaso de su historia y habló de Maradona, Pep Guardiola, y dejó definiciones sobre política y la homosexualidad en el fútbol, por citar sólo algunos. Balagué es autor de varios libros, entre ellos uno sobre Diego Maradona ("Maradona. El Pibe. El rebelde. EL Dios.") y autobiografías del propio Messi, Guardiola, Pochettino y Ronaldo. 

"De niño soñaba con mi casa de la infancia, abría una puerta y había alguien muy malo que quería hacernos daño, a mí me faltaba la voz para avisarle a mi familia y me despertaba gritando. También he tenido conversaciones con mi abuelo y con mi padre que fallecieron los dos. En la actualidad le saco tanto el jugo al día que cuando llego al final colapso, y al despertar no recuerdo nada", rememora al ablar del mundo de los sueños y la infancia.
 

 

Guillém Balagué en La Pizarra

VER VIDEO

COMPARTIR:

Comentarios