Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:08 -

21 de noviembre de 2021

El Gobierno confirmó que el fin de semana largo tuvo una ocupación del 90% y Lammens habló sobre las posibilidades de implementar restricciones en el verano

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dio conocer las cifras de turistas que viajaron para aprovechar los feriados. Además, dijo que tienen las mismas expectativas para toda la temporada.

Este fin de semana largo, miles de argentinos se movilizaron a los principales puntos turísticos del país. En este sentido, el Gobierno ya habla de “éxito” en relación con los indicadores que se registran: confirmaron una ocupación que ronda el 90% en los puntos más importantes.

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens dio este sábado las estadísticas y aseguró que aguardanuna temporada de verano con las mismas expectativas.

 

El Gobierno no prevé nuevas restricciones de cara al verano

El funcionario aseguró que el Gobierno no prevé la aplicación de nuevas limitaciones en lo inmediato debido a la situación sanitaria. Remarcó, de todas maneras, la importancia de cumplir con las medidas que se establecieron durante los últimos meses. “Si bien no vencimos al COVID, tenemos una situación sanitaria privilegiada en toda la región”, dijo en diálogo con CNN Radio.

Las playas de Mar del Plata se llenaron de turistas desde temprano este sábado. (Foto: captura TN).

Las playas de Mar del Plata se llenaron de turistas desde temprano este sábado. 

“Esto nos permite empezar a tener previsibilidad y el nivel de aperturas que tenemos, donde ya no hay ningún tipo de restricción. Esto lo aclaro porque en algunos estudios que hicimos todavía la gente tenía alguna duda sobre el nivel de restricciones que podía haber. Bueno, no va a haber ningún tipo de restricción de acá al verano”, sostuvo Lammens.

Sin embargo, el ministro insistió con la necesidad de cumplir con las medidas de prevención: “La pandemia se hizo tan larga que hay como un hartazgo social que hizo que todos nos relajemos más de lo que debemos. Entonces, el Ministerio de Turismo y todas las áreas tenemos que insistir en que esto no pasó”.

“Estamos mejor y nos permitimos tener una vida casi normal, pero tenemos que seguir teniendo presentes hábitos como el uso de alcohol en gel, la ventilación de los ambientes y la distancia social, entre otros”, remarcó.

Fin de semana “exitoso”: gran movimiento turístico y 90% de ocupación hotelera

Con respecto a este fin de semana largo, Lammens planteó un buen escenario. “Tenemos la certeza, a partir de las cifras que nos llegan de los principales destinos turísticos de todo el país, que los niveles de ocupación están por encima del 90% en todos los casos”, indicó. “Va a ser otro fin de semana que va a registrar valores muy por encima de 2019 y 2018, en la prepandemia”, agregó.

 

 

En relación con estos datos, el ministro aseguró que desde el Gobierno hicieron “esfuerzos muy grandes” para sostener la industria del turismo. “Es muy estratégica y uno de los puntales de la reactivación económica”, dijo al respecto.

También consideró que los números permiten prever una temporada exitosa. “Va a ser una de las mejores de los últimos años. Habrá en enero y febrero un aluvión de turistas en todo el país”, indicó.

COMPARTIR:

Comentarios