Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:13 -

INFORMACIóN GRAL

15 de noviembre de 2021

Con la alegría del reencuentro | Nuevos graduados recibieron sus diplomas en Ingeniería

El Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a vestirse de gala, luego de dos años sin eventos abiertos al público debido a la pandemia. Su apertura fue para la realización del primer acto académico del año, donde recibieron sus diplomas egresados de las distintas carreras. La ceremonia se realizó con aforo reducido y fue transmitida en vivo, a través de YouTube, para familiares y amigos.

El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad de Ingeniería, Horacio Frene, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares, Ana Laura Cozzarin. Además participó personal docente y no docente de la institución. En la ocasión, recibieron sus títulos egresados de grado, de magister y también doctores en Ingeniería.

Al hacer uso de la palabra, Frene manifestó su satisfacción y alegría por el reencuentro con los flamantes ingenieros e ingenieras. “Hemos transitado casi  dos años de aulas vacías, de pasillos en silencio, de vernos a través de un monitor, de no compartir el mate con compañeros”, repasó.

El decano destacó la realización de los actos académicos como un ámbito donde las familias acompañan a los egresados en el reconocimiento que les otorga la Facultad por su esfuerzo, dedicación y constancia para completar la carrera y recibir el título.

Dirigiéndose a los jóvenes, la máxima autoridad de la Facultad expresó que “les espera un largo camino lleno de nuevos desafíos en un mundo de cambio permanente”, a la vez que resaltó la formación de calidad que brinda la institución y que posibilita que muchos egresados ejerzan la profesión tanto en nuestro país como en el exterior.

Por último, les pidió a los graduados que no pierdan de vista que “transitamos una educación pública, gratuita y de excelencia”, y que este beneficio es gracias al esfuerzo de la población argentina que sostiene la educación a través del pago de impuestos. En ese sentido, los instó a pensar en la importancia de poder retribuir, a partir del conocimiento adquirido en la carrera, con acciones profesionales que beneficien a la sociedad.

Los ingenieros que recibieron diplomas son: Bergna, Juan Agustín; Sosa, Brian; Arbillaga, María Candelaria; Rosendo, Juan Luis; Amarilla, Roberto; Lima, Julieta; De Cristófaro, José Martín; Cobanera, Javier Enrique; Barreto, Facundo; y Ravassi, Gabriel Guillermo.

También se les entregó el título a: Nucciarone, Lucía; Artia, Marina; Razzini, Franco Daniel; Devincenti, Gian Luca; Lo, Elina; Drago, María Guadalupe; Tagliaferri, Kevin Axel; Gustinelli, Huilén; Mattenet, Michelle Denise; Zapata, Brenda; Otegui Caro, Camila; y Gays, Matías Eduardo.

 

Título digital

Cabe recordar que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado en 2020 a nivel nacional, la Universidad implementó la entrega de diplomas de manera digital. Todo el trámite se realiza de forma on line.

Al respecto, desde la Oficina de Alumnos de la Facultad de Ingeniería informaron que, quienes ya tienen el diploma digital y quieran participar de estas ceremonias, les llegará una invitación para los próximos actos de colación. Serán convocados por orden de emisión del diploma y se les entregará un certificado alusivo ya que el título es único.

También pueden enviar un mail a [email protected] a mediados de marzo de 2022, donde se les informará con mayor precisión sobre el próximo acto. La realización estará sujeta al aforo que permita el protocolo por Covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios