Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:04 -

INFORMACIóN GRAL

31 de octubre de 2021

Accidente aéreo | Cayó una avioneta en Villa General Belgrano: hay 3 heridos

Se trata del piloto y dos mujeres, una de ellas menor de edad. La aeronave se precipitó en una calle pública, a metros del Aeroclub municipal de la localidad cordobesa

Una avioneta cayó en la tarde de este sábado en una calle pública de Villa General Belgrano, Córdoba, y por el hecho hay tres personas heridas.

Según confirmó a Cadena 3 el subcomisario Marcos Zangl desde el cuartel de Bomberos, a las 19.20 recibieron el llamado alertando que una avioneta había caído y herido a una mujer y su hija que caminaban por la calle.

El piloto de 35 años y con domicilio en la provincia de Buenos Aires, fue rescatado con heridas de consideración: traumatismo de cráneo, tórax y abdomen y su pronóstico es reservado, informó el director del hospital local, Daniel Quinteros.

Desde bomberos detallaron que la mujer de 27 años sufrió heridas de mayor gravedad al poner su cuerpo para proteger a la niña del impacto de la aeronave, cuando se precipitaba encima de ellas. Le diagnosticaron fractura expuesta de fémur, golpes en la cabeza y torso. Por su parte, la nena de 3 años tiene fractura de pelvis.

 

Mientras las personas son trasladadas a hospitales de la capital cordobesa, la fiscalía investiga las causas por las que la avioneta utilizada para realizar acrobacias aéreas no llegó a la pista del Aeroclub que se encontraba a pocos metros y cayó en una zona poblada.

Informe de Edgardo Margara

COMPARTIR:

Comentarios