Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:20 -

SOCIEDAD

12 de octubre de 2021

Lucha contra el coronavirus OMS recomendó aplicar una tercera dosis de Sinopharm

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud indicó que habría que administrarla en los mayores de 60 años, así como a personas inmunodeprimidas.

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó administrar una dosis adicional a las personas mayores de 60 años que hayan sido inmunizadas con las vacunas Sinovac o Sinopharm.

En este sentido dijo que esta tercera dosis puede ser de una vacuna de otra empresa.

Al mismo tiempo que recomendó colocar una dosis extra de cualquiera de las vacunas anticovid homologadas a las personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.

“La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional” para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento, explicó la doctora Kate O’Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS.

Los expertos también recomendaron que la comunidad internacional se fije el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población mundial contra la COVID-19 a mediados de 2022.

“Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes, es un objetivo posible”, subrayó el mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE).

En el caso de la tercera dosis para personas con sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido la recomendación de una tercera dosis se aplica para todas las vacunas aprobadas por la OMS Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. En el caso de Johnson & Johnson sería una segunda dosis.

COMPARTIR:

Comentarios