Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:02 -

DEPORTES

11 de octubre de 2021

"Paseo en Buenos Aires": la prensa uruguaya reconoció la superioridad de Argentina

Los medios deportivos más influyentes de Uruguay mostraron su descontento por la dura derrota del seleccionado "celeste", frente al conjunto argentino, y anticiparon su preocupación por el rival siguiente: "y se viene nada menos que Brasil".

os principales medios de Uruguay reconocieron la superioridad del seleccionado argentino luego del triunfo por 3-0 sobre la os principales medios de Uruguay reconocieron la superioridad del seleccionado argentino luego del triunfo por 3-0 sobre la "Celeste". Foto: Julián Alvarez.

Los principales medios de Uruguay reconocieron la superioridad del seleccionado argentino luego del triunfo por 3-0 sobre la "Celeste" en el clásico disputado en el estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

La tapa de la edición impresa del diario El Observador fue contundente y tituló: "Paseo en Buenos Aires".

Luego, el mismo medio desarrolló: "Otra vez Uruguay jugó media hora como para ganar, pero perdió el control y Argentina lo goleó".

Y en otro tramo destacó que "Uruguay la pasó mal ante Argentina" y que además "quedó empantanado en la tabla y en sus buenas intenciones".

Por su parte, el diario El País en su edición de papel puso en tapa: "Uruguay apabullado".

"¡Basta, Chicos! La Celeste la pasó mal en Buenos Aires y fue goleada", amplió el mismo diario en su suplemento deportivo Ovación.
 

En la edición online de Ovación

destacaron el buen comienzo del equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez pero lamentaron la falta de eficacia.

"El problema de Uruguay: su propuesta no le permite aguantar más de media hora", señaló una de las notas principales.

Y en otra remarcaron: "Una constante: la Celeste juega muy bien los primeros 30 minutos, pero si no anota queda expuesta. Una vez desgastada, Argentina fue letal y hasta pudo ganar por más".

El sitio deportivo Tenfield

encabezó su portada online con el título "Dura derrota clásica".



En el análisis, se subrayó que "el error de Muslera abrió el recital argentino".

"Lo cierto y real es que Argentina le perdonó la vida. Ganó por tres goles, bien pudo hacerlo por cuatro, cinco, y así sucesivamente", reconoció el reconocido portal deportivo uruguayo.

Y sobre el final alertaron por el próximo partido de Uruguay que será el jueves ante el líder Brasil en Manaos.

"Domingo negro en Buenos Aires. Y se viene nada menos que Brasil", cerraron.

Tabárez, tras la derrota ante Argentina: "Hay que cerrar los esfínteres"

Oscar Washington Tabárez, histórico entrenador del seleccionado uruguayo, citó una llamativa frase relacionada a los "esfínteres" luego de la derrota de su equipo ante Argentina por 3-0 por las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

"Como dijo alguna vez algún entrenador, hay que cerrar los esfínteres, todos, y el principal es la boca", dijo el "Maestro" en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Monumental luego del partido pendiente de la fecha 5.

"Lo único que nos puede reivindicar son los resultados y a eso nos vamos a dedicar a partir de mañana", agregó el experimentado entrenador de la "Celeste", ofuscado por la dura derrota.

En el análisis del partido, Tabárez rescató "los primeros minutos" de su equipo pero después aceptó que Argentina "dominó el juego" liderado por Lionel Messi.

"Argentina dominó el juego y además tiene a Messi, un Messi líder en estos momentos y eso se hace sentir en el campo", remarcó el DT.

"Este grupo sabe que en los momentos difíciles es cuando más buena cara se debe poner. A todos nos duele, se compite para tratar de ganar, cuando uno es superado, tiene que tener la humildad de reconocerlo y también la rebeldía en los próximos partidos", cerró Tabárez.
 

COMPARTIR:

Comentarios