Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 -

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2021

Lucha contra el coronavirus | España aplicará una tercera dosis a mayores de 70 años

El Ministerio de Sanidad de ese país informó que la vacunación comenzará a finales de octubre y será con el objetivo de "aumentar la protección de las personas más vulnerables".

El Ministerio de Sanidad español informó este martes que llegó a un principio de acuerdo para aplicar una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus a los mayores de 70 años con el objetivo de "aumentar la protección de las personas más vulnerables".

La administración de los antídotos comenzaría “a finales del mes de octubre y una vez pasados seis meses de la segunda dosis”, precisaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

La aprobación de esta tercera inyección tuvo lugar en el seno de la Comisión de Salud Pública, donde están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad nacional.

El objetivo de esta tercera dosis, según la Comisión de Salud Pública, es "aumentar la protección de las personas más vulnerables", consignó el medio local El Periódico y la agencia de noticias Sputnik.

La dosis buscarán reforzar la inmunización hecha con las vacunas de ARN mensajero, las de Pfizer y Moderna, que son las que fueron administradas a esta franja de edad en la primera fase del la campaña.

La medida llega un día después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) avalase la tercera dosis de Pfizer para adultos a partir de los seis meses de la segunda, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido en reiteradas ocasiones que se suspenda este refuerzo y se redirijan las vacunas para los países que aún no han podido inmunizar a la gran mayoría de su población.

En España, un país que vive una caída mantenida de casos y muertos por coronavirus desde finales de julio pasado, más del 77% de la población ya tiene la pauta completa de vacunación.

COMPARTIR:

Comentarios