Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:06 -

SOCIEDAD

3 de octubre de 2021

Ahora dicen que las parejas que temían la muerte por Covid, tuvieron mejor sexo

Tenían relaciones sexuales con más frecuencia , experimentaban mayores niveles de deseo y eran más aventureros en el dormitorio.

Los hallazgos, realizados por psicólogos de la Universidad de Lisboa en Portugal, sugieren que algunas personas que enfrentan su propia mortalidad tienen más relaciones sexuales para garantizar la supervivencia de sus genes.

Se cree que las medidas de bloqueo de Gran Bretaña para limitar la propagación de Covid-19 han tenido un efecto dañino en la salud mental.

Un estudio reciente encontró un fuerte aumento de la ansiedad y la depresión durante el primer bloqueo nacional en marzo de 2020. Estar confinado en casa también puso muchas relaciones bajo una gran tensión.

Pero el último estudio, en el Journal of Sex Research, sugiere que también benefició a muchos, especialmente donde las parejas temían por sus vidas debido a la propagación del virus.

Los investigadores interrogaron a 303 hombres y mujeres en relaciones románticas cercanas sobre el miedo que tenían de contraer y morir a causa del Covid-19.

También recopilaron datos sobre la libido y si la vida sexual de los voluntarios había mejorado o empeorado durante la pandemia. Los resultados mostraron mejoras significativas en los más temerosos de la propagación global del virus.

Pero hubo pocos cambios en la vida sexual de quienes tomaron la pandemia con calma. En un informe sobre los hallazgos, los investigadores dijeron que el miedo a Covid en realidad puede haber beneficiado algunas relaciones.

"Aunque el estrés suele asociarse negativamente con el deseo sexual, las experiencias negativas provocadas por el entorno pueden, paradójicamente, potenciarlo. Esto puede ser particularmente evidente cuando las personas se ven obligadas a ajustar su estilo de vida en respuesta a un contexto que amenaza la vida", explica el informe.

Estudios anteriores han encontrado que uno de cada cinco adultos ha probado nuevas actividades durante el sexo como resultado del encierro, como representar fantasías o probar nuevas posiciones.

COMPARTIR:

Comentarios