Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:54 -

LA PROVINCIA

27 de septiembre de 2021

Axel Kicillof celebró el programa Previaje para jubilados

El gobernador Axel Kicillof participó de la presentación del programa Previaje para jubilados y destacó el rol del Estado para reactivar el turismo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en Pilar del lanzamiento del programa Previaje para jubilados y jubiladas, en el marco del día del jubilado que fue el pasado 20 de septiembre.

Allí, el Gobernador señaló que “los jubilados y jubiladas fueron los más afectados y los que más pusieron durante la pandemia. Nos tocó vivir una época dificilísima y dolorosísima, pero particularmente a los adultos mayores”

 

Y celebró el programa Previaje que lanzó el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo, que brindará a los adultos mayores la posibilidad de obtener un crédito del 70% del gasto total de las prestaciones turísticas que contraten, para utilizar en otros servicios turísticos.

“Esta medida va al centro del problema en la etapa de la reactivación. Turismo y jubilados, para poner en marcha la provincia de Buenos Aires. Hacía falta esto, un estado presente, un gobierno solidario que se ponga a trabajar por los que más perdieron”, afirmó Axel Kicillof.

El Gobernador destacó la vacunación en adultos mayores

Hay arriba del 90% de los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires vacunados. Digan lo que digan, todos y todas vacunados, protegidos y cuidados. Ahí estuvo la primera, estuvo la segunda dosis, todos vacunados”, sostuvo el mandatario bonaerense.

Y señaló que “el virus no se cansó, no se mudó, no se fue por arte de magia, sino que la vacuna nos cuida y nos protege. El coronavirus sigue buscándonos para contagiarnos, pero nos encuentra vacunados". Según los datos oficiales, entre los mayores de 60 años hay más de 2.5 millones de vacunados, de los 2.6 millones que se inscribieron para recibir la vacuna. El 98,10% está vacunado con una dosis y el 92,53% ya tiene ambas dosis.

Por ese motivo, agradeció a los jubilados y jubiladas "por haber puesto el hombro, haberse vacunado, por no haber dudado, por no haber escuchado esas voces que decían que era peligrosa, por cuidarse. Cuando se cuidaron ustedes, se protegieron ustedes, ya estábamos muchísimo más tranquilos”.

COMPARTIR:

Comentarios