Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:16 -

LA PROVINCIA

19 de septiembre de 2021

El nuevo gabinete de Axel Kicillof: Martín Insaurralde y Leonardo Nardini se suman a la gestión

Las modificaciones van en línea con las del gobierno nacional y responden a un pedido de los jefes comunales, que ahora ganan espacio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo cambios de gabinete, alineados con las modificaciones que se realizaron en el Gobierno nacional y con el pedido de los intendentes. Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete y Carlos Bianco pasará a ser jefe de Asesores.

El Ministerio de Infraestructura y servicios públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas; mientras que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda. Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez.

De esta manera, los intendentes -que habían resultados golpeados en sus territorios tras las elecciones PASO del domingo- ganan espacio en el armado político de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos en diálogo permanente tanto con Alberto como con Cristina (Fernández de Kirchner) y hoy la situación, tanto el alivio desde los epidemiológico como los problemas económicos que surgen, nos pone frente a la urgencia de dar respuestas y estamos equipándonos y preparándonos para eso”, dijo el gobernador en en una entrevista con C5N.

Anticipó también que “habrá medidas” económicas en la Provincia “en línea” con el paquete que se prepara en el Gobierno nacional.

Un nuevo Gabinete con la mirada puesta en el territorio

“Había anticipado que iba a haber cambios en el gabinete de la provincia también, en vista de dos cuestiones: lo que ocurrió electoralmente, pero sobre todo con lo que se viene que es un período de reactivación de la economía, que requiere más instrumentos”, explicó Kicillof.

Al respecto dijo que “es un Gabinete que ahora tiene, incorpora y fortalece el enfoque territorial, por eso incorpora a dos intendentes de la provincia de Buenos Aires” y destacó a Álvarez Rodríguez como una “dirigente muy experimentada”. Adelantó, además que el objetivo es “profundizar la política vinculada a tierra y vivienda”.

“Nos da renovado impulso para la etapa que viene, siempre pensando que a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos de una manera tan marcada, que eso ocurre gracias a la vacuna, luego de eso viene la reconstrucción, el renacimiento, la reactivación”. “Hay un cambio de etapa, más allá del resultado de la elección”, agregó.

En el mismo sentido, dijo que “hay que estar cerca de la gente y por eso dos intendentes como Martín y Leo, que tienen una experiencia muy grande”. Dijo además que el objetivo es acercar el Gobierno a la vida territorial porque “las dificultades tienen que ver con la vida cotidiana”. “Tenemos que ocuparnos de recuperar trabajo, ingresos, ha que ser muy claros en que las prioridades están ahí”, señaló.

El gobierno provincial indicó en un comunicado que los cambios se producen “con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, indicó

Bianco había sido una pieza clave en la campaña que llevó a Kicillof a la Casa de Gobierno bonaerense, al volante del auto con el que recorrió la Provincia.

El Gabinete completo

  • Martín Insaurralde, jefe de Gabinete.
  • Carlos Bianco, jefe de Asesores.
  • Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y servicios públicos.
  • Agustín Simoni, Instituto de la Vivienda.
  • Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno.
  • Nicolás Kreplak, ministro de Salud.
  • Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad.
  • Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo.
  • Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario.
  • Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas.
  • Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos.
  • Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
  • Jésica Rey, ministra de Comunicación.
  • Sergio Berni, ministro de Seguridad.
  • Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación.

COMPARTIR:

Comentarios