Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 -

12 de septiembre de 2021

Resultados de la Cuarta Sección Electoral

Entérate quiénes son esos hombres y mujeres que, tras el resultado de las Primarias, buscarán ir por su banca en noviembre. Además, conocé qué pasó en dicha Sección...

El resultado de estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) define los candidatos y candidatas a legislar por de cada espacio político. Estos, a su vez, se medirán en elecciones generales el próximo 14 de noviembre. GLP te actualiza minuto a minuto el resultado que arrojaron estas PASO. Entérate quiénes son los y las candidatos/as que buscarán representar a la 4° Sección Electoral en la Legislatura bonaerense.

 

A las 22.35 de este domingo los datos oficialesindican que con el 89% de las mesas escrutadas y una participación del 68% se impone Juntos con el 49%. Gana la interna la lista Dar el Paso con el 60% por sobre la lista A que sacó el 39%. El Frente de Todos queda segundo con el 33%. Tercero se ubica el Frente Vamos con Vos con el 6,25%. Cuarto quedó Avanza Libertad con el 4,29%. Y quinto el Frente de Izquierda y los trabajadores con el 2.31%, ganando la interna Unidad de la izquierda con el 79% por sobre Revolucionemos la Izquierda con el 20%.

ElFRENTE DE TODOSeste domingo midió su fuerza con la lista encabezada por Walter Torchio (intendente de Carlos Casares). Le siguieron María Elena Defunchio, Juan Alberto Martínez, Daniela Viera, Ariel Scolari, Laura Oliva y Jorge Luis Carpineti (gremialista cercano el senador provincial y sindicalista Omar Plaini). JUNTOSse midió en una interna en la Cuarta Sección Electoral. Por el lado delPRO presentó una lista con precandidatos a senadores encabezada por Yamila Alonso (titular de Desarrollo Social del municipio de Junín). Secundada por Paolo Barbieri (concejal de 9 de Julio) y Malena Baro (ex senadora provincial de Junín). Integrada además por Marcelo Omar García, Gabriela Verna, Gervasio Arrese y Juana Penuto. En tanto, por el lado de laUCR la lista deJUNTOS estuvo encabezada por  Erica Revilla (intendenta de General Arenales y vicepresidenta de la UCR bonaerense). Le siguieron Marcelo Daletto (ex diputado provincial de Chacabuco, hombre de Emilio Monzó), Eugenia Gil, Agustín Maspoli (busca renovar mandato), Malena Católica, Diego Spinetta y Natalia Quintana.

 

VAMOS CON VOSpresentó su lista encabezada por Ariel Franetovic (ex intendente de Chivilcoy) y Rocío Giaccone (ex diputada provincial peronista). E integrada por Juan Pablo Ripamonti y Luciana Forti. AVANZA LIBERTADse midió con la lista encabezada por Gerardo “Gege” González. El Frente de Izquierda(PTS-PO-IZ) postuló a Roggero Luciano. FITU – MST a Maximiliano Agostinelli. En tanto NUEVO MASen la cuarta sección electoral llevó en su lista los nombres de Luis Alberto Donadío, Manuela Almada, Martín Salvador. REPUBLICANO FEDERALfue con Héctor Rivas y CO.PE.BO con Nancy del Carmen Dávalos. Mientras que UNION CELESTE Y BLANCOfue con Luis Carlos Medina y elPARTIDO CONSERVADOR POPULARcon Tomás Errico.PARTIDO FEDERALcon María Teresa Manrique; TODOS POR BUENOS AIRES fue con la lista de Natalia Virgilio. En tanto, la interna de VOCACION SOCIAL (UNITE) se midió con Juan Carlos Brite. Y VOCACION SOCIAL (REN) con Jacinto Ledesma

¿Qué resultados arrojaron las PASO en los distritos que componen la Cuarta Sección Electoral?

 

Novedades que van llegando desde los municipios.

 

Leandro N. Alem

 

 

Pasadas las 22hs, según el recuento provisional oficial, Juntos se impone en Leandro N. Alem con una ventaja de menos de dos puntos. Se trata de una elección en la que compitieron solo dos boletas: la del Frente de Todos, con Luis Ricardo Daniel como primer candidato a concejal, y la de la oposición, encabezada por Mauro Daniel Haberkorn.

 

Bragado

 

En la localidad de la cuarta sección electoral, ya habrúa un total de 69,91% de mesas escrutadas con una participación del 66,57%

 

Carlos Tejedor

 

En la localidad de Carlos Tejedor, ya comenzó a realizarse el escrutinio de las primeras mesas. El resultado arrojaría una diferencia muy pareja, teniendo un total de 441 votos para la lista “Dar el Paso” de Juntos por el Cambio que encabeza Juan Martín Gondra, y 414 votos para la lista del Frente de Todos que encabeza Giuliana Mandrini.

Algunas de las mesas que se escrutaron son: la 29 del Colegio San José de Tres Algarrobos, la 6 de la Escuela número 25, la mesa número 16 de la Escuela número 1 y la mesa de extranjeros.

Según medios locales se estimaría que aún quedan varias mesas por escrutar y los resultados aún no se acercan a un posible resultado final. Tres Algarrobos haría la diferencia

 

Junín

 

Según el recuento provisional oficial, cerca de las 22hs Juntos se impone en Junín con fuerte ventaja sobre la lista única del Frente de Todos.

Con el 85% de las mesas escrutadas, la boleta que encabeza Juan Fiorini (Pro-CC), en las filas de Diego Santilli, resultaría ganadora en la interna con Juan Pablo Itoiz de Dar el Paso.

 

Chacabuco

 

Chacabuco es sin dudas una de las localidades más interesantes en términos electorales durante la jornada de las PASO 2021, por su triple interna en el oficialismo.

Hasta ahora los resultados arrojan un 42% para la lista del Frente de Todos, y en segundo, tercer y cuarto lugar, las tres listas de Juntos Por el Cambio, que unificadas estarían pasando a un primer lugar con un 50,8% del total de los votos. La lista de Manes que encabeza localmente Pérez, es la que se ubica primera dentro de la interna.

En diálogo con Fernando Lescano, chacabuquense y candidato a quinto Concejal del Frente de Todos, mencionó la tranquilidad durante estas elecciones por el gesto de unidad que demostró el campo popular en la localidad de Chacabuco, a diferencia de la oposición, que presentó tres listas para estas PASO.

“Se habla de un gran porcentaje de gente que ya vino a votar, incluso mucha gente grande. Uno pensaba que quizás por las medidas sanitarias no habría tanta cantidad, y fue todo lo contrario. La concurrencia en las escuelas fue masiva”, aseguró el candidato a Concejal del Frente de Todos en diálogo directo con Grupo la Provincia

Una de las diputadas Chacabuquenses con mayor presencia en el Congreso es Mica Olivetto, quien se destaca por su gran actividad política en las bancas. De lo que fue el 2020, la joven diputada ha superado las 70 presentaciones de proyectos y se ubica dentro de los doce legisladores de la Cuarta Sección con mayor actividad.

 

Hipólito Yrigoyen

 

Según los primeros resultados, la nómina del Frente de Todos en hipólito Yrigoyen se impuso por un amplio margen por sobre Juntos, que tuvo competencia interna.

 

La nómina que llevó a Leandro Castaño como primer candidato a concejal alcanzaba el 55 % de los votos, mientras que Juntos cosechaba el 45 % restante. Cabe resaltar que en la interna de ese espacio se impuso la nónima de "Dar el Paso", con Andres Mateos, por sobre la de "Es Juntos", que llevó como primer postulante a Gonzalo Acosta.

 

Florentino Ameghino

 

Los resultados de estas PASO 2021 en Florentino Ameghino

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la lista unificada de Juntos por el Cambio, que encabeza Tellechea, Calixto Agustín localmente y Santilli a nivel nacional, se lleva la victoria de estas PASO con 3.034 votos. En un segundo lugar, se encuentra la lista del Frente de Todos con 2.014 votos

 

Carlos Casares

 

En Carlos Casares la lista del abogado Andrés Aguirrezabala que representa a Manes y su “Dar el Paso” parecería llevarse el primer lugar con un 62,12% de los votos, dejando atrás la lista de la concejala del PRO María Lucas que se quedó con un 37,87% de los votos.

Entre los dos se asoma la lista del precandidato a Senador Provincial del Frente de Todos e intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, con un 43,92% de los votos.

 

Chivilcoy

 

Según medios locales dan como ganadora a la doctora Patricia Mangino, quien encabeza la lista Consenso Federal, histórico partido que gobierna en la localidad de Chivilcoy. Se estima un cierre con las palabras de Mangino, seguido del actual reelecto intendente Guillermo Britos

Además de la nómina que parecería ser la ganadora, se asoma en un segundo lugar la lista de Manes con un 56,20%, y se asoma luego la alianza Vamos con Vos de Randazzo, que en su ciudad natal se estaría quedando con un 22,74% de los votos

Con una amplia diferencia, se posiciona en cuarto lugar el Frente de Todos, con un 21,35% de todas las mesas ya escrutadas.

Si estos resultados se repiten en las Generales, el FDT se estaría quedando afuera de la posibilidad de meter un Concejal en la ciudad.

 

General Viamonte

 

Así están los primeros resultados de las PASO 2021 en General Viamonte

El distrito históricamente radical, demostró una división en el oficialismo a la hora de conformar las listas. Por un lado, Merecedes Montanari por la colectora A, y Lautaro Castro García, de Dar el Paso, lista que recibe el apoyo del actual intendente Franco Flexas.

La lista unificada del Frente de Todos, la encabeza Soledad Gorostiague y tiene el apoyo de la diputada provincial Viviana Guzzo.

Los resultados que se arrojan para estas PASO serían sobre un total de 5875 votos contados, y 31 mesas escrutadas sobre 48.

Por una pequeña diferencia, la lista de Manes se encuentra con un 40.6% (2387 votos), seguida del Frente de Todos con un 37.9 % (2229 votos)

Con un 17% (1000 votos) se posiciona como tercera fuerza Montanari , de Nueva Generación, lista que encabeza a nivel nacional Diego Santilli

Hoy Viamonte cuenta con dos legisladores en sus bancas; el ex intendente de Viamonte Javier Mignaquy, que asumió en el 2020 en el lugar del massista Alexis Guerra por su ascenso a la cúpula de Trenes Argentinos. También ocupa una banca la Diputada Viviana Guzzo, referente del Frente de Todos en la Cuarta Sección.

 

General Villegas

 

En la localidad de General Villegas aún con disputa por la representación del sello en las generales, encabeza los resultados la lista 2 del Frente de Todos, seguido por la 4 que encabeza Horacio Pascual, ex intendente y dirigente del Frente Renovador.

La lista que encabeza la actual jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante y titular de ANSES se lleva un 70,79% de los votos sobre el 69,23% de las mesas escrutadas

En tercer lugar, se encuentra la lista única de Juntos por el Cambio con 2.451

 

General Pinto

 

Con un total de 87,50 mesas escrutadas, en el territorio del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, la nómina del Frente de Todos estaría venciendo con el total del conteo de votos.

En un segundo lugar se encuentra la alianza Juntos por el Cambio donde la lista de Santilli, representada localmente por la dirigente PRO Daiana García, encabeza la interna con apenas un 54, 26%, seguido de un 45,73% que arroja la lista de Manes, de la mano de la radical Patricia O´Brien

 

 

 

General Arenales

 

Con un amplia diferencia de voto, Juntos por el Cambio se estaría llevando la victoria: con una gran participación en la ciudad, las dos listas presentadas de Juntos por el Cambio se llevarían los primeros dos lugares. Con un gruesa diferencia en la interna, la lista de Manes encabezada localmente por Raúl Rinaldi se llevaría 4.210 votos, dejando atrás la lista que encabeza el monzoista Matías Geloso con Santilli a la cabeza, que arrojaría 1.944 votos

En un segundo puesto está la lista unificada celeste y blanca con 2.617 votos, y por último aparece en escena el partido del peronista conservador Guillermo Moreno, Principios y Valores, con apenas 241 votos.

 

Lincoln

 

La interna en Lincoln quedó para el exintendente y actual presidente del PJ local Jorge Fernández, que se impuso sobre la lista encabezada por el kirchnerista Juan Pezzi, que era apoyada por el excandidato a intendente Luis Siri, el dirigente Bernardo Baccello e integrantes del bloque en el Concejo Deliberante. La alianza perdió ante Juntos, donde se impuso la nómina del intendente Salvador Serenal.

 

Nueve de Julio

 

En lo que sin dudas es una de las sorpresas de las elecciones en la cuarta sección, en 9 de Julio la nómina de "Dar el Paso", que encabeza Ignacio Palacios, se impuso en las elecciones internas de Juntos.

De esta manera, el candidato del PRO, Raúl Zapata, que contaba con el respaldo del intendente Mariano Barroso, quedó en segundo lugar.

Pasadas las 20hs, ya se veían festejos en el local de Nacho Palacios, donde el intendente y Zapata se acercaron a felicitarlo por la victoria.

 

Pehuajó

 

El oficialismo pierde en Pehuajó. Con el 90% de las mesas escrutadas, la alianza Juntos alcanza con sus tres listas un 48,77%, superando al 41% que sumó la boleta única del Frente de Todos.

En la interna de Juntos, en tanto, se impone la referente de la lista de Diego Santilli, Gimena Alessi.

 

Rivadavia

 

Según los números oficiales, y confirmando la tendencia, el triunfo de Juntos en el municipio que conduce Reynoso es contundente.

Allí, el oficialismo se impone por casi el doble de votos por encima del Frente de Todos.

 

Trenque Lauquen

 

Tal como se venía confirmando la tendencia, con un alto porcentaje de mesas escrutadas, los números oficiales marcan una victoria para el espacio de Juntos, con una diferencia de más de veinte puntos por sobre el Frente de Todos.

En tanto, en las internas de Juntos se impone la lista del intendente local, mientras que en las internas del FdT, lidera la dirigente social Leticia Badino, por encima de sus competidores, el ex concejal Sebastián Solimano y la referente del FR, Mónica Estévez

COMPARTIR:

Comentarios