Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:13 -

LOCALES 2

7 de septiembre de 2021

La editorial Milena Pergamino presenta Campo alzado de Ignacio Bosero en Los Toldos

La editorial pergaminense visitará Los Toldos para presentar Campo alzado, la novela de Ignacio Bosero recientemente publicada por la editorial porteña Milena Caserola.

Milena Pergamino es un proyecto editorial del interior que se desprende de Milena Caserola, la editorial porteña autogestiva con más de 15 años de trayectoria. Como parte de este proyecto, Milena Pergamino visitará Los Toldos para presentar Campo alzado del autor toldense Ignacio Bosero a cargo de Fernando Vilches (docente, escritor y editor) y María José Di Pascuale (docente e integrante de la editorial) en un diálogo que propondrá el abordaje de la novela de acuerdo con la propuesta de escritura del autor y el modo en que se inscribe en la narrativa argentina contemporánea. 

Por otro lado, se presentará el fotolibro Desborde de los pergaminenses Natalia Tealdi (artista visual, fotógrafa, docente, referente del Centro Cultural Registrarte) y Paulo Scarlato (artista visual, fotógrafo y arquitecto). “La conexión temática entre ambas obras permitirá exponer el trabajo artístico y cultural que se está llevando adelante en la región, el diálogo entre disciplinas artísticas, y las redes que las sostienen desde el trabajo editorial que llevamos adelante”, nos cuenta María José Di Pascuale, integrante de Milena Pergamino.

Por último, se realizará una feria de libros con los títulos del catálogo propio, y los que componen el colectivo 188RutaEditorial integrado por Rama Negra de Junín y Nido de Vacas de Rojas, con el objetivo de difundir y visibilizar producciones literarias con identidad regional y de calidad, que amplíe la propuesta de lectura.

El evento se tendrá lugar en Piola bar (Av. San Martín 268), el sábado 11 de septiembre a las 15.30. 


 

Sobre la editorial

Milena Pergamino es un proyecto editorial de la ciudad de Pergamino que propone en su catálogo el espacio para la difusión de voces de la región y la articulación con autores reconocidos como Washington Cucurto o Walter Lezcano, para potenciar la visivilización de autores del interior. El proyecto editorial logró sortear las dificultades del contexto actual y, durante el 2020 y lo que va del 2021, sacó a la luz la colección Milena Clandestina, integrada por los autores pergaminenses Luciano Bevacqua y Diego Juhant, Una noche de 24 horas de Walter Lezcano, Visita Guiada del escritor arrecifeño Juan José Oppizzi, amplió la colección Libro objeto con Desborde, fotolibro de los artistas Paulo Scarlato y Natalia Tealdi, 30 broches de colores del juniense Luciano Toledo,  y se encuentra en la última etapa de edición la novela Hasta el arcoíris de la autora porteña Frida Herz. 

La editorial es integrante del colectivo 188RutaEditorial compuesta por Rama Negra de Junín y Nido de vacas de Rojas. Además, integra el Centro Cultural Registarte de la ciudad de Pergamino. 

 

Sobre la novela:

Campo alzado es la superación de la dicotomía “campo ciudad” por una serie de oposiciones hechas a la medida de la nueva era:  la abundancia y la escasez, la desidia y el interés desmedido, el deseo irrefrenable de romper los mandatos familiares, y la necesidad de reconstruirlos con lo poco que queda.  El autor se involucra en un juego de posturas de los personajes de esta historia que están atrapados en lo cotidiano, sin sentido, y en el sin sentido de lo cotidiano. 

 

Sobre el autor:

Ignacio Bosero (Buenos Aires, Los Toldos, 1982). Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Escribió y publicó: Antonio Di Benedetto: el camino sosegado (UBA, 2010), Viaje ritual (Luciérnaga, 2013; Emergencia Narrativa, Chile, 2018), La carne alucinante (Narrativa Punto Aparte, Chile, 2015) Rugido (Color Pastel Poesía, 2016), Canallas (Invisible, 2019); Rojo Profundo (Le Folie, 2019). Escribe en la revista Le Folie y dicta talleres de escritura y lectura.

 

COMPARTIR:

Comentarios