Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:41 -

LOCALES 2

2 de septiembre de 2021

Hoy se vendieron más de 15.000 kilos de material reciclado

EL Centro de Separación de Residuos sigue procesando a toda marcha toneladas de materiales reciclables de barrios de Los Toldos y las localidades del partido que llegan de la separación domiciliaria de vecinos comprometidos.

Todo el material reciclable que se recolecta a través de la bolsa verde y en puntos verdes, son clasificados en la planta de Los Toldos donde cada mes realizan la venta del material enfardado. En agosto se separaron unas 15 toneladas que se vendieron por un valor cercano a los 500 mil pesos. 
Con los ingresos se buscará ampliar la cinta transportadora y la operatividad de la planta fortaleciendo la gestión del sistema de residuos”, expresó el funcionario del área Bruno Morán.
Actualmente, la planta cuenta con 15 operarios destinados especialmente al tratamiento de los reciclables que los vecinos de la Ciudad separan a diario. La separación se hace principalmente de manera manual y de mecánica el prensado. Se los clasifica por tipo y condición, se los pesa, enfarda y prepara para su venta y reinserción dentro del circuito productivo como materia prima, que puede ser para ropa, botellas nuevas, baldes y escobillones con botellas PET; estructuras de suelos con restos orgánicos; y nuevos objetos de los mismos materiales con papel, cartón, plástico, vidrio o metal.

COMPARTIR:

Comentarios