Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 -

LA PROVINCIA

29 de agosto de 2021

La Provincia vacunará con segundas dosis a las autoridades de mesa

Quienes hayan sido convocados para fiscalizar los comicios y no completaron el esquema de inmunización recibirán la segunda aplicación antes de las PASO del 12 de septiembre.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Justicia Electoral confirmaron que las autoridades de mesa y delegados que participen en las elecciones PASO del 12 de septiembre recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, las personas que hayan sido convocadas a fiscalizar los comicios, que se desarrollarán en dos semanas, y no tengan completo el esquema de inoculación, recibirán la segunda aplicación.

Según se informó, a la fecha se designaron alrededor de 62 mil ciudadanos para participar en las elecciones legislativas 2021, los cuales no se excusaron y ya están en condiciones de hacerlo.

La vacunación de autoridades de mesa y delegados de escuelas afectados a los comicios se realizará a partir de las gestiones del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, con el gobierno provincial.

A partir del acuerdo, “todas las personas que hayan recibido el telegrama de designación y hayan asumido la responsabilidad deberán conectarse en la aplicación ‘Electoral 1’, diseñada exclusivamente para la organización de las elecciones.

De esta manera, al registrarse sus nombres se integrarán la nómina de autoridades a vacunar. En tanto, quienes hayan manifestado su intención de vacunarse registrándose en la plataforma “Vacunate PBA”, recibirán el turno por esa vía.

Entre otras medidas sanitarias se estableció que en la provincia de Buenos Aires todas las personas mayores de 60 tendrán prioridad para emitir su voto a lo largo de toda la jornada electoral.

Además, para cualquier consulta o duda sobre temas electorales se habilitó la línea gratuita 0800-666-3532 que funciona de 8 a 18 horas.

Por otro lado, la Provincia cuenta con 5 millones de bonaerenses cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa el 50% de los inoculados, destacó el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

Asimismo, se informó que este viernes se enviaron unos 313 mil turnos nuevos para la aplicación de la segunda dosis, por lo que se solicitó a los bonaerenses que revisen las aplicaciones, mails y la web.

COMPARTIR:

Comentarios