Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 -

LA PROVINCIA

26 de agosto de 2021

La Provincia ofreció a docentes un aumento del 45,5% para noviembre

En el marco de una nueva reunión paritaria, encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el Gobierno bonaerense y los gremios docentes quedaron cerca de un acuerdo tras una propuesta de aumento anual que llega al 45,5% en noviembre, en línea con la paritaria nacional.

Según se informó, en el encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo también estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y los representantes paritarios de los distintos sindicatos.
Cabe recordar que el acuerdo original firmado por los maestros a principio de año contemplaba un incremento cercano al 35%: 14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre. En mes pasado el Gobierno decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.
Ahora, la propuesta contempla dos nuevas cuotas que llevan el incremento al 39,6% para el mes de octubre y al 45,5% para noviembre. Asimismo, contiene una reapertura de la paritaria en diciembre de 2021 para analizar el impacto de la inflación.
A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- señaló que “la propuesta fue recepcionada por los gremios, quienes la pondrán a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos. En un marco de democracia sindical, los docentes definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta”.

COMPARTIR:

Comentarios