Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

INFORMACIóN GRAL

18 de agosto de 2021

Cómo se hará la vacunación “casa por casa” en la Provincia

Tendrán prioridad los sitios donde se detectó un menor porcentaje de inoculación.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que hoy se comenzará a vacunar “casa por casa” en aquellos lugares del territorio donde se detectó menor porcentaje de inoculación contra el coronavirus y que la iniciativa comenzará a implementarse con móviles.  “Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa”, aseveró Kreplak durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El funcionario formuló estas declaraciones en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y aseveró que estas unidades también se desplazarán por parajes rurales de la provincia. Además, a estos vehículos se sumará el Tren Sanitario bonaerense, que fue puesto en marcha junto al Ministerio de Transporte de la Nación con el objeto de recorrer ciudades de la provincia con servicios médicos.

“El objetivo que teníamos era lograr alcanzar en personas mayores de 50 años el 60% de cobertura de esquema completo. Ya lo hemos superado y seguimos vacunando a máxima velocidad”, expresó Kreplak. El funcionario sostuvo que “a medida que aumentamos la vacunación, empiezan a descender no solamente los casos sino también los fallecimientos”, y destacó que en los hospitales se verifican por estos días “más egresos que ingresos” de pacientes de coronavirus. “Hay que recordar este dato porque todavía existen pocas personas que no se hayan vacunado y queremos que lo hagan”, apunto el ministro de Salud bonaerense. 

VARIANTE DELTA

Kreplak se refirió a la variante Delta y explicó que hasta el momento se tiene todos los casos identificados sin tener que lamentar contactos estrechos”

Precisó que de 44 casos, 42 fueron viajeros internacionales, y dos casos asociados a importación, aunque no hay circulación comunitaria y 43 casos ya finalizaron su aislamiento. Se destacó que no hay circulación comunitaria de la variante Delta en la Provincia

El funcionario remarcó que “el 98% de las personas que había recibido Sputnik V como primera dosis aceptó combinar” otro fármaco como segunda dosis. “Nos encontramos en un momento de mejores condiciones sanitarias debido a la eficacia de las vacunas. Si hubiera una ola nueva, quizá ya no sea de la gravedad de la anterior. Creemos que gradualmente se puede ir comenzando con más actividades.

Estamos a la espera de poder inocular a los menores”, adelantó. De acuerdo al Ministerio de Salud, los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.013.735 y el total de vacunas aplicadas hasta el momento llega a 14.244.894, de las cuales 10.428.451 corresponden a la primera dosis y 3.816.443 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios