Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:34 -

17 de agosto de 2021

Antes de la foto el gobierno tenía una ventaja del 8% en Provincia por Guillermo Cherashny

La foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez fue un balde de agua fría sobre las chances electorales del gobierno en la Provincia de Buenos Aires, porque los intendentes del conurbano registran una diferencia muy importante en la tercera y primera sección electoral que es indescontable en el interior, donde gana Juntos, la coalición opositora más importante, pero no la única, porque la lista de José Luis Espert tiene una intención de voto del 7/8% que lo obtiene del electorado que votó a Macri en el 17 y 19...

Asimismo, el frente oficialista supera el 42% de los votos y podría obtener entre 7 y 9 puntos de ventaja sobre Juntos.

Todas estas mediciones se hicieron antes de la publicación de la foto de la celebración del cumpleaños de Fabiola, en la que participó el Presidente de la Nación en julio del 2020, cuando estaban prohibidas las reuniones sociales por un decreto del poder ejecutivo. La ola de indignación pegó fuerte en la oposición, en los medios de comunicación y en la clase media urbana, pero no se sabe el impacto en la clase media baja y baja, donde están los votos del gobierno. Pero hoy por hoy seguro causó desilusión, aunque, como las paso son el 12 de septiembre, no se sabe si alterarán el voto de los ciudadanos.

En los medios y redes sociales se discute si vulneraron la seguridad presidencial, un discusión estéril, ya que en una fiesta de 12 personas con fotos en Olivos cualquiera de los presentes pudo enviarla a parientes y amigos por cholulismo y de ahí a caer en manos del periodismo hay un paso, por lo cual no tiene sentido perder el tiempo buscando conspiraciones o filtraciones.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Comentarios