Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:16 -

LOCALES 1

11 de agosto de 2021

Charla sobre la Situación del sector Agropecuario

Organizada por el Comité de la Unión Cívica Radical de Gral. Viamonte, se desarrollo de manera virtual un conversatorio, que contó con las ponencias del Med. Veterinario Marcelo Rossi, Ex ONCCA, especialista en carnes y el Ing. Agrónomo Luis María Migliaro, especialista en granos y Coordinador de la Comisión de agricultura de la Fundación Alem.

De la charla participaron, productores, funcionarios, profesionales, afiliados y público en general,  y se realizó un exhaustivo análisis de la situación agropecuaria, en el que se analizó el deterioro a la producción de carnes que genera una vez más el cierre de las exportaciones, como así también de la dificultad de tener que producir en un marco de incertidumbre provocado por el cambio de las reglas del juego, una vez que se ha comenzado a jugar, y se hizo hincapié en la necesidad de generar una Ley de Agricultura que establezca parámetros para al menos 5 años y que involucre mas de una gestión, como ocurre en la mayoría de los países que apuestan a un desarrollo productivo.

Asimismo, se acentuó en la necesidad de terminar con la dicotomía Campo -Ciudad, generando espacios de entendimiento con todos los sectores que directa o indirectamente dependen de la producción agropecuaria.

 

COMPARTIR:

Comentarios