Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:49 -

SOCIEDAD

9 de agosto de 2021

Conmoción en Chile | Un tigre se escapó de su jaula y mató a una mujer

Según los testigos, tres personas ingresaron para limpiar el recinto, cuando sucedió el ataque. Ocurrió en el zoológico de Parque Safari, en Rancagua.

Una joven de 21 años murió al ser atacada por un tigre mientras limpiaba su jaula. Sucedió el viernes pasado en el zoológico Parque Safari, en Rancagua, Chile. 

Según los testigos, tres personas ingresaron para limpiar el recinto del animal y no se dieron cuenta que la jaula se encontraba abierta. Si bien dos de los trabajadores lograron salvarse, la joven falleció

La víctima trabajaba en el área de aseo del parque. “Personal de Carabineros concurrió hasta el Safari de Rancagua donde manifestaban que una persona había sido atacada por un tigre”, manifestó el capitán Williams Espinoza.

Los dos empleados que se salvaron van a declarar ante la Justicia para determinar si hubo negligencia por parte de los dueños del lugar. 

El gerente del Parque Safari, Antonio Rojas, declaró que las tres personas que ingresaron a la jaula realizaban sus tareas en un portón de acceso a la zona de los leones, “pero todos los animales estaban en sus recintos encerrados con llave”, por lo que no comprende cómo pudo desatarse la tragedia.

Una de las versiones que trascendió es que la noche anterior, debido a la niebla que hubo en Rancagua (ubicada a 100 kilómetros de Santiago de Chile) el tigre no había sido encadenado.

“Esperamos de todo corazón poder apoyar a la familia de nuestra colaboradora, además de manifestar nuestro compromiso con ellos así como con el bienestar de nuestros animales”, agregaron.

COMPARTIR:

Comentarios