Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 -

LOCALES 2

3 de agosto de 2021

General Viamonte cuenta con un Laboratorio de Diagnóstico Veterinario

Por primera vez el municipio de General Viamonte cuenta con un Laboratorio de Diagnóstico Veterinario habilitado, lo que significa que el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires reconoce que es técnicamente competente para emitir los resultados referidos a análisis de triquinosis.

Ventajas de contar con un Laboratorio habilitado:

-              Resultados validados

-              Reconocimiento provincial

-              Auditorías y controles periódicos por parte del organismo oficial que habilita.

-              Infraestructura acorde a la legislación vigente

-              Capacitación del personal.

-              Técnica de diagnóstico reconocida.

 

La directora de Bromatología, Mirella Cerrato, señaló: “analizar las muestras de cerdo o jabalí antes de elaborar chacinados para consumo familiar, es de suma importancia para evitar la transmisión de Triquinosis de los animales a los humanos”.

Franco Flexas por su parte expresó, “desde el día 1 estamos trabajando para prevenir la transmisión de enfermedades alimentarias y fomentar el consumo de productos inocuos para la salud humana. Por eso nos pone muy contentos lograr una habilitación oficial de la provincia para nuestro laboratorio veterinario”.

 

El edificio para los análisis está ubicado en el predio municipal de Zoonosis, camino a la escuela N°6, a 500 metros del monumento a los pueblos originarios.

Las muestras para ser analizadas se reciben en la Oficina de Bromatología de calle Alem y Diagonal Arzuaga, frente a la Plaza de la Estación. Por dudas o consultas se puede llamar al tel.: 2358 413441.

COMPARTIR:

Comentarios