Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:36 -

REGIONALES

19 de julio de 2021

“Cuento del tío hot”: seducen a hombres para luego extorsionarlos

Delincuentes simulando ser mujeres jóvenes se contactan con hombres a través de Whatsapp con los cuales establecen una comunicación con fines eróticos que termina siendo una estafa.

Ante esta situación muchos acceden a entregar dinero en sumas que según destacaron desde Policía rondan los $ 40.000 y $50.000.

En los últimos días la Policía de diferentes distritos de la zona recibió denuncias sobre una nueva modalidad de los “cuentos del tío”.

El engaño en el cual han caído varios vecinos se perpetra cuando la víctima comienza a recibir mensajes de Whatsapp de una supuesta joven que inicia una conversación con fines eróticos tras lo cual los delincuentes también simulando ser miembros de la Policía se contactan con el potencial estafado a través de otro teléfono comentándole que está siendo investigado por difusión de pornografía y le solicitan dinero para frenar la causa. Claro que todo no es otra cosa que un engaño.

La modalidad consiste en enviar mensajes a los teléfonos de hombres con perfiles de fotos de mujeres jóvenes. Se genera una conversación por mensajes, con contenido erótico al punto que se pide el intercambio de fotos íntimas con las que luego amenazan a sus víctimas y le piden dinero.
“Luego de unos días, llama un hombre, dice ser policía y pide plata para no difundir las fotos ni producirle un allanamiento en la casa”, se explicó.
Ante esta situación muchos acceden a entregar dinero en sumas que según destacaron desde Policía rondan los $ 40.000 y $50.000.

Aparte señalaron que si bien hubo 4 denuncias por este tipo de episodios posiblemente haya más casos en que por vergüenza o para evitar problemas familiares las víctimas no se han animado a denunciar.
Cabe destacar que en su mayoría quienes resultan estafados son personas de más de 40 años por lo cual pidieron a la población que esté alerta ante este tipo de sucesos.

COMPARTIR:

Comentarios