Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:54 -

INFORMACIóN GRAL

18 de julio de 2021

Desesperación en Salta | Jubilada pedía morir mientras rogaba por asistencia del PAMI

Laureana Torres, de 75 años, fue trasladada de clínica en clínica debido a que sospechaban que tenía Covid-19. Finalmente, fue diagnosticada con faringitis grave por personal de emergencias de SAMEC.

Laureana Torres, de 75 años, fue reiteradamente al PAMI para solicitar asistencia médica debido a que tenía serias dolencias.

"En PAMI le hicieron una receta, la mandaron a un nosocomio y desde ahí la mandaron a otra clínica, y así sucesivamente", contó a Cadena 3 el abogado del Comité de Defensa del Consumidor, Julio Romero. 

"Ella vomitaba sangre, le dolían los pulmones y el cuerpo", dijo y agregó: "Es una mujer de 75 años de edad que está sola y carente de recursos".

Tras sospechar que la mujer tenía coronavirus, los médicos le pidieron que "caminara 15 cuadras para hacerse un hisopado". "Estaba realmente mal, pedía que Dios la lleve", reveló Romero.

Finalmente, fue el personal de emergencias del SAMEC quienes constataron que la jubilada tenía faringitis grave.

"Cuando fui a reclamar al PAMI, había una galería de la muerte con jubilados esperando atención", aseguró el letrado, en referencia al estado en el que esperan los afiliados a ser atendidos por el personal del lugar.

Informe de Elisa Zamora

 

COMPARTIR:

Comentarios