Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

INFORMACIóN GRAL

16 de julio de 2021

El astronauta más joven tiene 18 años y viajará al espacio el 20 de julio con Jeff Bezos

Se trata de Oliver Daemen, recién egresado de la escuela secundaria en 2020 y titular de una licencia de piloto privado. Es el primer pasajero que paga un boleto a la compañía aeroespacial del multimillonario.

Un joven de 18 años pasará a ser el astronauta más joven de la historia al viajar al espacio junto al multimillonario Jeff Bezos en el vuelo inaugural de la nave de Blue Origin el 20 de julio, anunció este jueves la compañía aeroespacial.

Se trata de Oliver Daemen, recién egresado de la escuela secundaria en 2020 y titular de una licencia de piloto privado, y es el primer pasajero que paga un boleto a Blue Origin, aunque no se trata del ganador de la subasta de un asiento a bordo. Este último, que consiguió su plaza por 28 millones de dólares, solicitó permanecer en el anonimato y volará en una misión futura, dijo la firma.

 

El New Shepard permitirá cumplir un sueño de vida a Daemen, fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años


"Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de (la nave) New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio", dijo Bob Smith, director ejecutivo de la empresa.

El New Shepard permitirá cumplir un sueño de vida a Daemen, fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años, según un comunicado, consignó la agencia de noticias AFP.

El joven planea asistir en septiembre a la Universidad de Utrecht, en Países Bajos, para estudiar física y gestión de innovación.

La compañía no especificó la nacionalidad de Oliver Daemen, pero su cuenta pública de Instagram tiene comentarios en su mayoría escritos en neerlandés.

COMPARTIR:

Comentarios