Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 -

LOCALES 1

11 de julio de 2021

Importante charla con la Dra. Marta Cohen

La prestigiosa médica, investigadora y divulgadora científica argentina residente en el Reino Unido conversó a través de la plataforma Zoom con la audiencia local.
En la mañana del día sábado funcionarios municipales y público en general, la médica oriunda de Trenque Lauquen expuso sobre distintos aspectos relacionados con la pandemia.
Abriendo la noticia puede escuchar el audio ...

La charla con la médica, quién fue distinguida por la corona británica . La exposición comenzó repasando el aprendizaje que significó esta pandemia para el ambito médico y científico y luego se abordaron cuestiones relativas a las personas con padecimientos preexistentes, el desarrollo de la enfermedad en niños y la transmisión por embarazo.

Por último, la medica eligió destacar dos aspectos que considera primordiales para la batalla contra el COVID: la priorización de la salud mental con trastornos relacionados a la ansiedad y la vacunación masiva, en donde explicó lo beneficioso de vacunarse, dado que los efectos secundarios son prácticamente insignificantes respecto de la peligrosidad que conlleva el contagio.

Al finalizar la conferencia respondió preguntas del público y consultada por las “ciudades protegidas” promocionadas por el gobierno provincial cómo es el caso de General Viamonte, dio su opinión de que sólo debería considerarse con ese fin a la población vacunada con dos dosis, por lo que remarcó la necesidad de mantener los cuidados rigurosamente.

 

COMPARTIR:

Comentarios